domingo, 18 de agosto de 2019

A 47 METROS 2 ( 2019 )


TERROR EN EL CENOTE


PAÍS: Reino Unido ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: 47 Meters Down: Uncaged
DIRECCIÓN: Johannes Roberts
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 24 de Mayo de 1976, Cambridge ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse, Corinne Foxx, Sistine Rose Stallone,Brianne Tju, Davi Santos, Khylin Rhambo, Brec Bassinger
GUIONISTAS: Ernest Riera, Johannes Roberts
FOTOGRAFÍA: Mark Silk
MÚSICA: Tomandandy
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: thefyzz
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
DURACIÓN: 89 minutos



SINOPSIS:
A la adolescente Mia no le apetece mudarse a México con su padre, Grant, y su nueva familia. Con Grant trabajando como investigador en una antigua ciudad maya que está sumergida bajo el agua, Mia se ve obligada a pasar tiempo con su hermanastra Sasha. Aburrida y sin supervisión, Mia, Sasha y sus dos amigas se adentran en la cueva submarina en la que Grant está trabajando.
Oculto durante siglos, el lugar de entierro maya sumergido es hermoso y desconcertante, pero pronto se vuelve mortal cuando las chicas descubren que no están solas. Están rodeadas por enormes tiburones blancos amenazadores y atrapadas en una cueva que pronto podría ser su tumba.

 ( Fuente sinopsis: Tripictures )
 ( Fuente cartel e imágenes: Image.net-Tripictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Tripictures, IMDb )


CRÍTICA:
El cine de género tiene muchos seguidores, y uno de los subgéneros es el terror marino, con un gran protagonista " El tiburón ", que es el principal generador de tensión en este tipo de películas desde que Steven Spielberg estrenara su película en 1975. En los últimos años y coincidiendo con el periodo estival se han estrenado varias películas cuyas historias se desarrollan en el interior del Océano marino con unos jóvenes que sufren una situación traumática por la presencia en ese lugar de los temibles escualos. En esta ocasión el británico Johannes Roberts, un experto en cine de terror y responsable entre otras de la primera parte de esta película estrenada justo hace 2 años, es el que está al frente de este proyecto que tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que viven en México y deciden introducirse en un Cenote para llegar hasta una ciudad Maya sumergida en el interior del agua. 


La película se rodó en la República Dominicana en las escenas de exteriores, aunque la historia se desarrolla en México, y las escenas en el interior del agua en los estudios Pinewood y Basildon del Reino Unido.
Reconozco que no soy seguidor de este tipo de cine, en especial de las de terror marino, y no me había gustado la película de 2017 ( los personajes y las historias no tienen nada que ver ), pero al menos me ha entretenido, y me parece superior a lo habitual en este tipo de cine, y tiene algunas escenas de bastante tensión, sobre todo en las que hay una mayor amplitud de campo y una situación claustrofóbica que genera angustia, con independencia de la presencia de los tiburones que amenazan a las protagonistas. Los minutos iniciales de presentación de personajes no aportan nada, pero es una parte muy corta y, aunque tardan en aparecer las situaciones de terror, que principalmente tienen lugar en el tercio final, hay algún detalle interesante, y su corta duración ayuda a que la historia no aburra.


El principal problema es que las situaciones que se desarrollan a gran profundidad, con la cámara cercana a los personajes no me generan tensión, pero simplemente por la escena en donde los personajes están en el exterior del cenote sumergidos en un lugar sin salida y con la amenaza de que los animales marinos aparezcan en cualquier momento merece la pena.
No es una película en donde las interpretaciones ni los diálogos sean lo más importante, ya que únicamente busca entretener a los fans del género y a los que buscan desconectar durante hora y media de la realidad diaria. Es un cine de consumo rápido que recomiendo sobre todo al público joven, y a los que les gustó la primera parte o que lo pasan bien ( o mal ) según lo queramos ver con películas similares.




LO MEJOR: La tensión y la angustia generada en las escenas en donde la cámara no está cerca de los personajes.
LO PEOR: Es bastante irregular y no funciona como película de terror durante la hora inicial.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Antonio Alarcón en Habladecine

José Antonio Alarcón en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCASTS:




 


DÍAS DE CINE: 


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario