lunes, 19 de agosto de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: PREMIO DONOSTIA I


COSTA-GAVRAS RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA

El cineasta francés de origen griego Costa-Gavras recibirá el Premio Donostia de la 67ª edición del Zinemaldia en una gala que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, con la proyección de su última película " Comportarse como adultos ( 2019 ) ". Las entradas ya están a la venta en la web del Festival al precio de 15 euros.
El director europeo de 86 años de edad será, junto a Penélope Cruz, que también recibirá el Donostia, uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián.


" Costa-Gavras ": En el rodaje de " Comportarse como adultos "

COMPORTARSE COMO ADULTOS
PAÍS: Francia ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Adults in the Room
DIRECCIÓN: Costa-Gavras
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Febrero de 1933, Loutra-Iraias ( Grecia )
INTÉRPRETES: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson,Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou,Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli,Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos
GUIONISTA: Costa-Gavras
BASADA EN: La novela homónima escrita por Yanos Varoufakis en 2017
FOTOGRAFÍA: Giorgos Arvanitis
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Wild Bunch, Odeon, France 2 Cinema, K.G. Productions, Canal+

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Films
DURACIÓN: 124 minutos



SINOPSIS:
Una tragedia acontece a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. El círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la dictadura de la austeridad, donde la humanidad y la compasión son ignoradas completamente. Una claustrofóbica trampa sin salida que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto. Una tragedia para un tiempo muy actual.

 ( Fuente información del Premio Donostia: Zinemaldia )
 ( Fuentes información de la película, imágenes y cartel: IMDb, Zinemaldia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario