martes, 16 de enero de 2018

THI MAI, RUMBO A VIETNAM ( 2018 )


VIAJE A HANOI


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCION: Patricia Ferreira
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1958, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Luis Bermejo
GUIONISTA: Marta Sánchez
FOTOGRAFÍA: Sergi Gallardo
MÚSICA: Fernando Velázquez
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Amor en Vietnam, Atresmedia Cine, Levinver
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.a vietnamita, y Andrés, un joven actor español que viaja a Hanoi para casarse con su pareja.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Tripictures )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, Sensacine, IMDb )


CRÍTICA:
La directora Patricia Ferreira nos presenta su nuevo largometraje, una comedia dramática muy bien interpretada por todo su elenco de actores. Entre los trabajos anteriores de la directora cabe destacar “Sé Quién Eres”, “El Alquimista impaciente” y su trabajo más reconocido hasta la fecha “Los Niños Salvajes” con la que logró varios premios en el festival de cine de Málaga.
Nos cuenta la historia de Carmen ( Carmen Machi ) que tras perder a su hija María en un accidente, recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita.
A partir de ese momento decide junto a sus dos mejores amigas Rosa y Elvira ( Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón ) viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural y las peculiaridades de cada una de las tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de situaciones disparatadas y decisiones delirantes.
A toda esta aventura se les unirá Dan, un guía vietnamita, que demuestra que tiene buen corazón y Andrés ( Dani Rovira), un joven actor español que viaja a Hanoi para reencontrarse con su pareja.


La cinta se mueve todo el rato entre el drama y la comedia, podemos decir que todo lo que va sucediendo es como la vida misma. Es una película para agradar al espectador, que en todo momento se siente cómodo.
La directora sabe tocar muy bien el fondo de los personajes y consigue sacar lo mejor de cada una de ellas, con sus traumas y debilidades. El trío protagonista femenino tienen una gran química entre ellas y juntas poseen una fuerza y una ternura increíble.
En definitiva es una divertida historia de amor y un viaje de aventuras de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se va encontrando por el camino, siempre pueden con todas las desgracias.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La química de las tres actrices protagonistas.
LO PEOR: Quizás Dani Rovira, sin estar mal, podría estar mejor.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Joan Boter en Faces on the Box

Daniel Pamies en My Sofa


PODCASTS:







DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


1 comentario:

  1. Lo peor de la critica , pues que sin estar mal, pues podría estar mejor ...Es que no tiene un pase

    ResponderEliminar