domingo, 10 de septiembre de 2017

CHURCHILL ( 2017 )


EL HOMBRE DETRÁS DEL MITO


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
DIRECCIÓN: Jonathan Teplitzky
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Sidney 

( Australia )
INTÉRPRETES: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy, Julian Wadham, Richard Durden, Ella Purnell, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree, Angela Costello, Peter Ormond, Suki Waterhouse
GUIONISTA: Alex von Tunzelmann
FOTOGRAFÍA: David Higgs
MÚSICA: Lorne Balfe
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Salon Pictures, Tempo Productions Limited, Head Gear Films, Metrol Technology
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-A Contracorriente Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director Jonathan Teplitzky desnuda al primer ministro británico en este biopic muy recomendable.
En 1944, Winston Churchill, principal opositor al desembarco de Normandía hasta el último minuto, había perdido todo el apoyo ganado con su resistencia a la invasión alemana y hasta su mano derecha, Eisenhower, estaba a punto de darle la espalda. El hombre que hacía unos discursos de hierro estaba completamente solo y roto por dentro.
El primer ministro no quería repetir los errores que costaron tantas vidas, unos 500.000 hombres fueron asesinados en las playas de Galípoli durante la operación que capitaneó en 1915.
La mayor parte de la película se centra en este personaje, interpretado de manera sublime por el actor Brian Cox, en uno de sus papeles principales de toda su carrera. Se merece desde ya una nominación a los Oscar. Churchill muy debilitado y consumido por una depresión y por el alcoholismo, consiguió superar todos sus miedos. No lo habría conseguido sin el apoyo que le prestó en todo momento su mujer. El papel de la mujer lo encarna la actriz Miranda Richardson y también está a muy buen nivel.
La fotografía, música y la dirección de los actores son las tres bases fundamentales de la historia. Los bellos paisajes y las playas inglesas son parte fundamental de la película.
Es una muy buena película, que lo que quiere es mostrar los tres días previos al desembarco y todo lo que ocurrió alrededor de este personaje. Fácil de visionar, no se hace larga en ningún momento y nos presenta un acontecimiento clave en la segunda guerra mundial.
Puntuación: 7.5/10



LO MEJOR: La actuación de Brian Cox.
LO PEOR: Quizás el público espera mucho más espectáculo.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alberto Garrido en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Sonia Barroso en Faces on the box



PODCASTS:










DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario