miércoles, 26 de abril de 2017

TODO MUJER ( 2015 )


DEBEMOS SIEMPRE ASUMIR LA REALIDAD


PAÍS: España ( 2015 )
DIRECCIÓN: Rafael Gordon
INTÉRPRETES: Isabel Ordaz, Alfonso Arranz Lago, Arantxa de Juan, Miguel Torres García, Julia Quintana, Andrea Domingo Gómez, Paula Pérez
GUIONISTAS: Rafael Gordon
FOTOGRAFÍA: David Omedes
MÚSICA: Jorge Magaz
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Rafael Gordon Producciones
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Pirámide Films
DURACIÓN: 98 minutos
PREMIOS: 2 premios y 1 nominación, incluyendo el premio a la mejor actriz en el Scandinavian Film festival


SINOPSIS:
Amalia ( Isabel Ordaz ) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre.
Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Pirámide Films )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Nos llega con algo de retraso esta película que obtuvo varios premios en festivales internacionales, ya que ganó el premio del jurado y del público en el festival Internacional de cine de Hermosillo en México, y también su actriz protagonista ganó el premio a la mejor actriz en el festival Internacional de cine de Helsinki.
La historia nos presenta a Isabel Ordaz en una de sus mejores interpretaciones de su carrera, que representa a una antiheroina, y todo lo trágico, poético, secreto y oscuro que esconde el personaje vibrará en la pantalla. La protagonista vive en un viejo palacete como una ermitaña, y la acaban de diagnosticar una enfermedad por la que vive al límite de la realidad. No tiene ninguna esperanza, ni ganas de vivir, pero la llegada de un joven mendigo que vive en la calle le cambiará la vida y dará la luz que necesita.



La cinta está dirigida por Rafael Gordon quien también firma el guión. El director se considera un discípulo de Luis Buñuel, y siempre escribe sus guiones con varias referencias al gran genio. El reparto lo completan actores como Arantxa de Juan, Alfonso Arranz Lago y Miguel Torres García, todos ellos tiene un papel bastante secundario ya que la gran protagonista y en la que se centra la trama es Isabel Ordaz.
Aunque la película tenga una magnífica actriz y un director que se maneja muy bien y es un buen director de actores, el guión me ha parecido algo flojo, con mucho puntos muertos, y se me ha hecho bastante pesada.
Puntuación: 5/10


LO MEJOR: La actuación de Isabel Ordaz.
LO PEOR: El guión.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine


DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario