martes, 18 de abril de 2017

GARANTÍA PERSONAL ( 2016 )


LOS ECOS DE LA CRISIS


PAÍS: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Rodrigo Vivas
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 31 de Marzo de 1978, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Belén López Roberto Enríquez Valentín Paredes Raquel InfanteCarlos Tristancho Juan Carlos Tirado Pablo Bigeriego Darko Peric Diego Ramos
GUIONISTAS: Rodrigo Rivas, Julio Rivas
FOTOGRAFÍA: César Pérez

MÚSICA: Óscar López Plaza
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Derivas Films, Estudios Auriga
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Auriga Films
DURACIÓN: 105 minutos
PREMIOS: 1 premio, del público, en el festival de cine policiaco de Lieja en 2016



SINOPSIS:
En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora, y una banca inoperante, cada personaje de Garantía Personal llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.
Mara( Belén López ) es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse “a cara de perro” de sus acreedores, y salvar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Auriga Films-Prismaideas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Nos llega esta película que fue presentada en varios festivales Internacionales, y obtuvo el premio del público en Festival de cine Policíaco de Lieja.
Rodrigo Rivas en su opera prima nos presenta un thriller donde el suspense, la tensión y la emoción son fundamentales en la narración de la película. La podemos definir como cine negro, donde se tratan temas muy actuales. El director nos cuenta una historia pequeña, donde la crisis actual está expuesta en todos sus rincones. Nos presenta a unos personajes cotidianos, enfrentados a ellos mismos cuando menos se los esperan. Los personajes están obligados a defender lo que les hace sentirse a salvo. La película nos ofrece un mundo que nos responde a los cánones del pasado. La toma de decisiones de los personajes les verá abocados a penetrar en lo desconocido, un ambiente del que se creían ajenos y del cual no conocen los códigos ni las relaciones, y lo mas importante no conocen sus capacidades para desenvolverse en ellos.
Es una película pequeña, cercana, rodada con bajo presupuesto, donde la idea que pretende contar es buena, pero se queda con un guión bastante simple con bastantes puntos muertos.
Belén López es el eje fundamental, a través de ella gira toda la historia y está bastante bien, como casi siempre, es de esas actrices que casi siempre tienen un papel secundario pero que suelen estar muy bien. Roberto Enríquez, Valentín Paredes y Raquel Infante son otros de los actores principales que completan el reparto.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: La actuación de Belén López.
LO PEOR: El guión.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario