miércoles, 15 de febrero de 2017

MANUAL DE UN TACAÑO ( 2016 )


TODOS LOS EXTREMOS SON MUY MALOS


PAÍS: Francia ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Radin!
DIRECCIÓN: Fred Cavayé
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 14 de Diciembre de 1967, Rennes ( Francia )
INTÉRPRETES: Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt, Patrick Ridremont, Christophe Canard, Sébastien Chabal, Christophe Favre, Yvonne Gradelet, Karina Marimon, Isabelle Ziental, Audrey Rhodes-Greig, Marc de Panda, Pierre Diot
GUIONISTAS: Olivier Dazat, Fred Cavayé, Nicolas Cuche, Laurent Turner
FOTOGRAFÍA: Laurent Dailland
MÚSICA: Klaus Badelt
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Jerico, TF1 Films Production, Mars Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice 360º
DURACIÓN: 89 minutos




SINOPSIS:
El primer violinista de la orquesta local, François Gautier ( Dany Boon ), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.
François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie ( Laurence Arné ), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura ( Noémie Schmidt ) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

 ( Fuente cartel, sinopsis e imágenes: Vértice 360º )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wikipedia )


CRÍTICA:
Nos llega esta comedia del país vecino dirigida por Fred Cavayé, director  de títulos como " Mea culpa ", " Los infieles " y " Cuenta atrás ".
La película es una delicia, tiene varios golpes buenísimos, se producen situaciones incómodas pero a la vez muy divertidas.
El protagonista principal es Dany Boon, que está magnífico y borda su personaje. Es una persona demasiado tacaña, lo que le provoca una serie de problemas en su vida diaria, hasta extremos enfermizos. Pero toda su vida cambia cuando aparece en escena su hija y se enamora de una nueva compañera de trabajo.
Es una comedia muy buena, que se disfruta de principio a fin y ha tenido un éxito tremendo de taquilla en Francia.
Aparte de Dany Boon, aparecen una serie de actores secundarios, con un papel muy bien llevado, donde destaca Noémie Schmidt.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Dany Boon.
LO PEOR: Que pase desapercibida por la cartelera Española.
 ( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos


DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario