miércoles, 17 de febrero de 2016

EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES ( 2015 )




LA LUCHA ENTRE CÁRTELES
   
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ramon Térmens
INTÉRPRETES: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta, Priscilla Delgado, José Sefami, Nikol Kollars, Marco Tulio Luna, Marco Román, Israel Zuñiga, Raul Espinosa, Pau Castro, Sara Barajas
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Barton Films
DURACIÓN: 94 minutos 

SINOPSIS:
Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un " paquete " inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.
 ( FUENTE: BARTON FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: BARTON FILMS )

CRÍTICA:
Ramón Térmens dirige su cuarto largometraje con un guión del protagonista de la película Daniel Faraldo. Un thriller cuyo punto de partida es el narcotráfico y el secuestro de una niña, pero que carece de identidad suficiente, debido a sus lagunas argumentales que hacen perder su credibilidad. 
La acción se desarrolla en la frontera entre Estados Unidos y México, en el lugar en donde se encuentran los cárteles que fabrican droga, lo que podemos comprobar mucho mejor en el documental nominado al Óscar: " Cartel land ( 2015 ) ". Las escenas de la película han sido rodadas en España, en concreto en Martorelles, una localidad de la provincia de Barcelona.
Es una producción española con la presencia de dos actores conocidos, el veterano Daniel Faraldo y el joven Andrew Tarbet. 
 

La cinta tiene varios errores, comenzando por la elección del idioma, ya que deberían hablar en español, porque los personajes son latinos, si exceptuamos el del médico interpretado por Tarbet. En muchos momentos hay tensión porque no sabemos el futuro de Marina ( Priscilla Delgado ), secuestrada por los protagonistas, pero pronto nos damos cuenta de que los encargados de custodiarla son unos ineptos y no saben como solucionar las grietas que van surgiendo. Cuando prometía ser una interesante propuesta con unas luchas entre bandas mafiosas todo se va diluyendo y termina por ser una historia con momentos gore y situaciones transgresoras, en lo único que se parece al cine de Tarantino ( la productora intenta venderla como el Tarantino español ).
 

Se podía haber quedado en una buena película de serie B, pero su guión y el trabajo interpretativo no están a la altura de cintas como " Sicarivs: La noche y el silencio ( 2015 ) ". 
Tanto la música como el sonido sí funcionan y son los responsables de la tensión en algunas escenas. 
Recomendable a los aficionados a las películas de secuestros, con algunas escenas gore. Los que esperen un Tarantino a la española se van a llevar una gran decepción.


LO MEJOR: La banda sonora y el sonido. La tensión en algunas escenas.
LO PEOR: El guión y los diálogos. El reparto.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  4,5 / 10
 

Sonia Barroso en Faces on the Box  3 / 5

Jesús Villaverde en Esencia Cine  5,5 / 10

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Carlos Marañón en Cinemanía  3 / 5 

Diego Salgado en Guía del Ocio  2 / 5

Jesús Martín en Acción Cine  3 / 5 

Cristina del Gallego en Videodromo

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  5 / 10 

Víctor Camarero en El Palomitrón  2 / 5

Rafael Calderón en Cineralia  3,2 / 5 

José López en No solo Cine

Alberto Luchini en Metrópoli  2 / 5

Oti Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Quim Casas en El Periódico  2 / 5

Nota IMDb:

The Evil That Men Do (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,8 / 10

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario