martes, 5 de enero de 2016

NOMINACIONES GREMIO DE MONTADORES ( ACE ) ( PREMIOS EDDIE ) 2016


UNAS NOMINACIONES SORPRENDENTES CON LAS AUSENCIAS DE " SPOTLIGHT ", " CAROL " Y LAS PELÍCULAS DE SPIELBERG, TARANTINO Y BOYLE

Ya conocemos las sorprendentes nominaciones a los premios Eddie, en donde el gremio de montadores ( ACE ) premia a los mejores montajes del año. Las ausencias de " Spotlight " y " Carol " es lo más llamativo, junto a las de " La habitación " y los últimos trabajos de Tarantino, Spielberg y Danny Boyle. 
Este año hay mucho cine de acción-ciencia ficción que está gustando a los críticos y parece que también a los votantes de los gremios, ya que de las 5 películas nominadas a mejor montaje en drama 4, o incluso las 5 si incluimos a " El renacido ", son cintas de esos géneros citados anteriormente.
¡¡¡ Ojo con " La gran apuesta " !!! que, además de ser la gran rival de " Marte " por llevarse el premio a mejor comedia en los Globos de oro, va ascendiendo poco a poco sin hacer mucho ruido pero siempre está en casi todas las nominaciones y es la única que se encuentra presente en las dos primeras nominaciones conocidas de los Gremios 2016, SAG y ACE. El día de hoy será clave, una vez que conozcamos las nominadas a los PGA ( gremio de productoras ), ya que repetir ausencia en los PGA y ACE significaría quedarse sin opciones casi definitivas de ganar el premio Óscar 2016 a la mejor película. Mi conclusión después de conocer las cintas nominadas a los premios Eddie es que este año todo está muy abierto y hay pocas categorías en donde todo parece decidido, actriz y largometraje de animación. No creo que " Joy ", el último trabajo de David O. Russell, que se estrena en nuestro país el próximo viernes, esté a tiempo de subirse al tren a estas alturas después de haber sido ignorada por los críticos y sobre todo por el gremio de intérpretes, pese a ser un director al que adoran y cuyo reparto es votado masivamente cada vez que presenta un nuevo proyecto.
Me alegro por la presencia de " Yo, él y Raquel " entre las candidatas al mejor montaje, ya que defiendo que es lo mejor de la película y uno de los mejores del año pasado.


MONTAJE EN DRAMA

- EL RENACIDO.

- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA.

- MARTE ( THE MARTIAN ).

- SICARIO.

- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



MONTAJE EN COMEDIA O MUSICAL

- ANT-MAN.

- JOY. 

- LA GRAN APUESTA.

- Y DE REPENTE TÚ. 

- YO, ÉL Y RAQUEL



MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- ANOMALISA.

- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ).

- EL VIAJE DE ARLO.



MONTAJE EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

- AMY ( LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE ).

- ÉL ME LLAMÓ MALALA. 

- GOING CLEAR: SCIENTOLOGY AND THE PRISON OF BELIEF. 

- KURT COBAIN: MONTAJE OF HECK.

- THE WRECKING CREW.

 ( FUENTE PALMARÉS: PREMIOSCAR.NET )
 ( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY, SENSACINE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario