jueves, 17 de abril de 2014

RÍO 2 ( 2014 )



LAS NUEVAS AVENTURAS DE BLU Y PERLA


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carlos Saldanha
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jake T. Austin, Carlinhos Brown, Kristin Chenoweth, Andy Garcia, Jemaine Clement, Miguel Ferrer, Pierce Gagnon
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
En “ Río 2 ", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Dice un refrán que segundas partes nunca fueron buenas, y con esta película se vuelve a cumplir el refrán. Aunque hay películas en donde la continuación es superior a la inicial como en " El padrino 2 " o " Terminator ". En las sagas de animación " Toy story 3 " no tienen nada que envidiar a la inicial.
Lo mejor de esta película es el inicio y el final, que es la parte en donde se aprovecha la banda sonora y la recreación de Rio de Janeiro. Todo ese viaje por la selva carece de unos personajes agradables para el público infantil. Solamente el torpe de Blu, obsesionado con volver a la ciudad, y con usar su dispositivo Gps, tiene algo de encanto. 



En la parte central lo mejor son los bailes de los pájaros y dos tortugas que están haciendo capoeira.
Durante toda la película planea el discurso ecologista, de que hay que salvar a los bosques de la tala de árboles. Como siempre hay un malo, en este caso varios, ya que se encuentran Roberto ( el competidor de Blu ), el pájaro que no puede volar y el empresario que está talando árboles para su propio beneficio.


Recomendable al público infantil, y no tanto al público adulto. Hay otras películas de animación que pueden gustar a los adultos, pero no creo que sea el caso de esta propuesta.

SPOILERS:
El personaje que más me gusta es el pájaro que no puede volar y busca desesperadamente al culpable de esa desgraciada situación, en este caso va detrás de Blu, y para ello emplea frases de Shakespeare. No creo que los más pequeños se identifiquen con este personaje.



CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Battle Caminal en Fotogramas  3 / 5

David Bernal en Cinemanía  2,5 / 5

Estefanía Muñiz en Guia del Ocio  3 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  3 / 5

Jordi Costa en El País  3,5 / 5

E. Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Jordi Battle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Justin Lowe en The Hollywood Reporter  3 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  3 / 5

Justin Chang en Variety  2 / 5

Nota IMDb:

Rio 2 (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,7 / 10



TRAILER:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario