martes, 15 de abril de 2014

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN ( 2014 )


PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE DREAMWORKS, CUYO PRINCIPAL PROTAGONISTA ES UN PERRO ( MR PEABODY )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Rob Minkoff
INTÉRPRETES: Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter, Lauri Fraser, Patrice A. Musick,
Stephen Colbert, Leslie Mann
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo – el Vueltatrás – para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Nos encontramos con una nueva propuesta de animación americana, destinada principalmente al público infantil, aunque tiene un aliciente adicional: poder aprender nociones de ciencia e historia al mismo tiempo que vemos una película. Precisamente ese es el principal problema para que esta propuesta no triunfe ( está recaudando menos que " Los Croods, una aventura prehistórica " que se estrenó el año pasado en la misma época, y que no contaba con el apoyo de los miércoles a 3,90 euros ). En la primera mitad la película no es entretenida, para introducirnos en una historia más adulta. Al público infantil no le gusta que le muestren tanta cultura y prefieren una película con más persecuciones.


Por el lado contrario tiene unos personajes muy identificables, ya que tanto Peabody como Sherman son muy entrañables, y gustarán al público infantil. Habrá muchos que se encariñen también con Penny, ya que muchos lo hacen con los más malos y repelentes.
Personalmente me gusta la propuesta, y ese intento de recuperar los mejores momentos históricos, mediante un viaje en el tiempo por diferentes épocas y lugares. Tiene momentos que recuerdan a la saga " Regreso al futuro ", pero también en a la película de Polanski " Un dios salvaje ". Se preguntarán en qué se parecen el director francés y  Peabody, y me refiero a la visita de unos padres a otros, cuyos hijos tienen problemas y no se llevan bien.



El director Rob Minkoff ya tiene experiencia en la animación al dirigir la saga de " Stuart little " y comenzó su carrera como uno de los directores de " El rey león ". Sus dos últimas películas fuera de la animación no son buenas, ya que " La mansión encantada " y " Atraco por duplicado " son dos películas muy mejorables.


Recomendable a todo el público infantil, y a los adultos a los que también les gusten estas propuestas. Si los de mi generación pudimos disfrutar y aprender al mismo tiempo con la serie de animación " Erase una vez.. ", lo mismo pueden hacer los más pequeños con los conocimientos de Peabody y de su padre adoptivo Sherman.

SPOILERS:
La premisa es bastante interesante, ya que el padre de Sherman es un perro. Eso unido a el gran conocimiento del niño ( lo que se llamaría ser " un pelota " ) origina los odios de algunos compañeros de colegio, sobre todo con Penny. La envidia provoca que le llame " perro ", ya que su padre es lo es.


La aparición de los padres de Penny en casa de Sherman va a provocar todos los acontecimientos que conducen a los viajes en el tiempo. Finalmente la chica se hace amiga de Sherman, y viven juntos unas aventuras a través del tiempo. Volvemos a la época de George Washington, el Renacimiento en Florencia, Egipto durante la época de los faraones y Francia durante la revolución francesa.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Antonio Trashorras en Fotogramas  3 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  3,5 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  3 / 5

Jordi Costa en El País  3,5 / 5

Jordi Battle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Alberto Bermejo en Metrópoli  3 / 5

Helen O´Hara en Empire  3 / 5

Guy Lodge en Variety

Peter Bradshaw en The Guardian  3 / 5

David Gritten en Telegraph  4 / 5

Michael Phillips en Chicago Tribune  2 / 5

A. O Scott en The New York Times  3 / 5

Claudia Puig en Usa Today  2,5 / 4

Nota IMDb:

Las aventuras de Peabody y Sherman (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,1 / 10


TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario