viernes, 28 de febrero de 2014

BAD GRANDPA ( 2013 )


COMEDIA DE LA MTV NOMINADA AL ÓSCAR 2014 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Jeff Tremaine
INTÉRPRETES: Johnny Knoxville, Jackson Nicoll, Greg Harris, Georgina Cates, Kamber Hejlik, Jill Kill, Grasie Mercedes, Catherine Keener, Spike Jonze
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS:
En esta nueva entrega de los alocados creadores de " Jackass ", el protagonista es Irving Zisman (Johnny Knoxville, " Movie 43 " ), un abuelo de 86 años de edad que decide emprender un viaje por los Estados Unidos acompañado de su joven nieto Billy (Jackson Nicholl, " The Figther ").
Ambos personajes irán teniendo gags con cámara oculta en una aventura que irá descubriendo lo más variopinto de la sociedad estadounidense, desde strippers masculinos, pasando por concursantes de certámenes de belleza infantil, regentes de funerarias o clientes de bares moteros. Una nueva comedia de la factoría con situaciones surrealistas e irreales situaciones que componen una comedia realmente desordenada.
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
La MTV ha decidido hacer un spin off de una saga que no he visto. Debido a su nominación al Óscar 2014 en la categoría de mejor maquillaje y peluquería me he dispuesto a verla. 
 

La propuesta no puede ser peor, desde luego no se puede considerar una película con categoría suficiente para tener una nominación al Óscar. Su mérito el maquillaje de Johnny Knoxville, para convertirle en un anciano obsesionado con el sexo y poder ligar con cualquier mujer.


Todo son Sketches aislados, que bien podían formar parte de un programa de televisión como " Vídeos de primera ", en donde la gente se graba un vídeo haciendo el payaso y lo emiten. Entiendo que este humor tiene sus aficionados, entre los que no me encuentro.

SPOILERS:
Los dos únicos momentos destacables son :


- La caída del féretro de la mujer del protagonista, durante la discusión en el funeral entre el anciano protagonista y su hija.


- El anciano sale volando al subirse en una máquina que parecía no funcionar.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIO Y 3 NOMINACIONES, INCLUYENDO LA NOMINACIÓN AL ÓSCAR 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Scott Foundas en Variety

Simon Crook en Empire  3 / 5

Neil Genzlinger en The New York Times

Peter Travers en Rolling Stone  2,5 / 4

Nota IMDb:

Jackass Presents: Bad Grandpa (2013) on IMDb
 
Nota Filmaffinity: 6 / 10

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario