domingo, 26 de febrero de 2023

PREMIOS DEL GREMIO DE PRODUCTORES (PGA) 2023


"TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES" GANA EL PGA, REAFIRMANDO SU SUPREMACÍA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA

Ya conocemos las ganadoras de la 34ª edición de los premios del gremio de productores (Producers Guild of America o PGA), una organización presidida por Stephanie Allain y Donald De Line, en una ceremonia de cerca de 6 horas de duración que se ha celebrado en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
En cuanto al palmarés, y centrándonos en los apartados cinematográficos, la ganadora ha sido "Todo a la vez en todas partes", que se alza con el premio en la categoría principal, demostrando el favoritismo de la película dirigida por los Daniels, que se impone a sus rivales, una semana después de su fracaso en los Bafta, ya que esta película puede recibir los suficientes apoyos en la primera posición con lo que no creo que sea necesario llegar hasta las últimas rondas de votación para que se imponga a sus rivales.
Su gran rival de cara a ganar el PGA era "Top Gun: Maverick", que se queda sin un premio que parecía tener asegurado hace unos meses.
Se diluyen las opciones de "Almas en pena de Inisherin" y "Los Fabelmans" de ganar el Óscar, salvo algún giro imprevisto de última hora, ya que estos galardones ponen de manifiesto que "Todo a la vez en todas partes" tiene el suficiente apoyo en su país como para ganar con el sistema de voto preferencial (por el que también se elige la ganadora de los PGA awards), pese a que tiene muchos detractores fuera de Estados Unidos.

"Todo a la vez en todas partes": ganadora del PGA 2023

Pero ojo con "Sin novedad en el frente", la triunfadora de los Bafta, que no estaba nominada al PGA, y que es un tipo de película que tiene muchos menos haters que la de los Daniels.
Ojalá dentro de 24 horas podamos decir otra cosa diferente cuando conozcamos el palmarés de los SGA awards (premios del gremio de intérpretes norteamericanos), pero lo más probable es que esos galardones confirmen aún más el Óscar a mejor película para "Todo a la vez en todas partes".
"Pinocho de Guillermo del Toro" confirma su favoritismo en la categoría de película de animación, y "Navalny" derrota a "Fire of love" en la de largometraje documental.
Los ganadores de los premios especiales han sido: Michael De Luca y Pamela Abdy el Milestone award, Tom Cruise el Darryl F. Zanuck, Mindy Kaling el Norman Lear, y la película "Till, el crimen que lo cambió todo" el Stanley Kramer.


"Pinocho de Guillermo del Toro": ganadora del PGA en la categoría de película de animación

PELÍCULA
- Almas en pena de Inisherin.
- Avatar: el sentido del agua.
- Black panther: Wakanda forever.
- Elvis.
- La ballena (the whale).
- Los Fabelmans.
- Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion.
- TÁR.
- Todo a la vez en todas partes.
- Top Gun: Maverick.

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- El gato con botas: el último deseo.
- Marcel the shell with shoes on.
- Minions: el origen de Gru.
- Pinocho de Guillermo del Toro.
- Red.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- All that breathes.
- Descendientes.
- Fire of love.
- Navalny.
- Retrograde.
- Sinéad O'Connor: nothing compares.
- The territory.

LAS PREMIADAS

- TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES 1 premio
(película)

- PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO 1 premio
 (largometraje de animación)

- NAVALNY 1 premio
(largometraje documental)

(fuente del palmarés: #PGAAwards)
(fuentes de la imagen y de los carteles: Filmaffinity, YouPlanet, Netflix, HBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario