martes, 25 de enero de 2022

EL CASO VILLA CAPRICE (2020)


HÉROES O VILLANOS


PAÍSES: Francia-Bélgica (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Villa Caprice
DIRECCIÓN: Bernard Stora
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 22 de noviembre de 1942, Marsella (Francia)
INTÉRPRETES: Niels Arestrup, Patrick Bruel, Irène Jacob, Claude Perron, Michel Bouquet, Paul Hamy, Alaa Safi, Laurent Stocker, Avant Strangel, Sophie Verbeeck, François Vincentelli, Eva Darlan, Vincent Furic, Sabine Pakora, Marc Raffray
GUIONISTAS: Pascale Robert-Diard, Bernard Stora
FOTOGRAFÍA: Thomas Hardmeier
MÚSICA: Vincent Stora
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: JPG Films, Umedia, uFund
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: MadAvenue
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos...
 (fuentes de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: VerCine, MadAvenue)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, VerCine, IMDb)


CRÍTICA:
Bernard Stora es un veterano director y guionista de cine.  Donde más éxito ha sido como guionista, ya que en su faceta de director se ha prodigado más en las series de televisión. Ahora nos presenta su última película, un oscuro Thriller donde la corrupción, la manipulación y el engaño están presentes en todo momento. La película está inspirada en la figura real del abogado francés Olivier Metzner.
La película empieza con el registro por parte de la policía de la lujosa mansión Villa Caprice, propiedad de Gilles Fontaine, un empresario multimillonario que al parecer consiguió la propiedad de forma poco decente, tras sobornos a varios políticos. Para salvarse de ir a la cárcel contrata a uno de los mejores abogados de París, Luc Germon.


La cinta funciona, sobre todo, gracias a la solidez y al duelo interpretativo de los dos actores protagonistas, tanto Niels Arestrup como Patrick Bruel, que están impecables. Los diálogos cortantes entre ambos y el ambiente que se forma me parecen muy logrados. Otro aspecto a destacar es la belleza del paisaje y la estructura narrativa que tiene el largometraje.
Es una película de las de toda la vida, con héroes y villanos, gente manipuladora y manipulada. Tiene un guion con sorpresas y por todo ello, se disfruta.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: El duelo interpretativo entre los dos actores y el sorprendente final.
LO PEOR: Que en el fondo es muy realista.
 (crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:

 


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario