martes, 25 de enero de 2022

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA (ASC) 2022


SIN SORPRESAS EN LAS NOMINACIONES DE LOS ASC

Hace unas horas se han dado a conocer las nominadas a la 36ª edición de los premios del gremio de directores de fotografía (American Society of cinematographers o ASC), uno de los gremios que en los últimos años están reconociendo a candidatas bastante independientes dentro del cine no norteamericano, lo que no ha sucedido este año ni el pasado.
El quinteto de nominados en el apartado de fotografía en película está conformado por una pequeña sorpresa, la ausencia de Janusz Kaminski por su trabajo en "West side story", pero las 5 nominadas son las otras candidatas a ganar el Premio Óscar. Para ganar el duelo se plantea un duelo a dos entre la dirección de fotografía en "Dune" y "El poder del perro", pero ojo con "La tragedia de Macbeth" (a nivel personal me parece el mejor trabajo del año en esta categoría) que podría dar la sorpresa, ya que sus opciones van ganando enteros con el paso de las semanas.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de marzo en una ceremonia presencial desde el histórico ASC Clubhouse de Hollywood.

"El callejón de las almas perdidas": nominada a los ASC awards 2022


LAS NOMINADAS

BELFAST
(Haris Zambarloukos)

DUNE
(Graig fraser)

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS
(Dan Laustsen)

EL PODER DEL PERRO
(Ari Wegner)

LA TRAGEDIA DE MACBETH
(Bruno Delbonnel)


LAS NOMINADAS ACS SPOTLIGHT AWARD

JOCKEY
(Adolpho Veloso)

PIG
(Pat Scola)

TITANE
(Ruben Impens)


LAS NOMINADAS ACS LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

CUSP
(Isabel Bethencourt, Parker Hill)

FAYA DAYI
(Jessica Beshir)

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES
(Daniel Schönauer)

(fuente de la lista de nominados: theasc.com)
(fuentes de las imagenes y carteles: Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Unversal Pictures, Warner Bros Pictures, Netflix, Apple Tv, VasAver, A Contracorriente Films, Caramel Films, YouPlanet, Surtsey Films)

No hay comentarios:

Publicar un comentario