martes, 24 de agosto de 2021

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2021: SECCIÓN PERLAS II


LAS NUEVAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON Y JANE CAMPION COMPLETAN LA SECCIÓN PERLAS DEL ZINEMALDIA

Dos nuevos títulos se incorporan a la sección Perlak de la 69 edición del Festival de San Sebastián: "The French Dispatch (La crónica francesa del Liberty, Kansas Evening Sun)", la última película de Wes Anderson, presentada en Cannes, y "The Power of the Dog", el regreso de la cineasta Jane Campion, que se estrenará próximamente en el Festival de Venecia. Ambos filmes competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.
"The French Dispatch (La crónica francesa del Liberty, Kansas Evening Sun)", que narra una historia ambientada en la redacción de un periódico estadounidense, cuenta con un reparto coral entre quienes figuran Timothée Chalamet, Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand y Benicio del Toro, entre otros muchos. Será la primera vez que Anderson forme parte de la sección Perlak, aunque sus filmes "Rushmore (Academia Rushmore, 2012)" y "Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Fox, 2009)" se incluyeron en las retrospectivas Very Funny Things. Nueva Comedia Americana y Animatopia. Los nuevos caminos del cine de animación, respectivamente.

"The french dispatch": la nueva película de Wes Anderson, que se podrá ver en el Festival de San Sebastián 2021

La sección Perlak acogerá también "The Power of the Dog", que competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia.
La nueva película de Jane Campion, inspirada en la novela homónima de Thomas Savage, relata un enfrentamiento entre hermanos, encarnados por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons, que están acompañados en el reparto por Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. Entre otros galardones, la cineasta neozelandesa ha ganado el Premio Especial del Jurado en la Mostra con "An Angel at my Table (Un ángel en mi mesa, 1990)" y la Palma de Oro en Cannes con "The Piano (El piano, 1993)", que también obtuvo tres premios Oscar, incluido el de mejor guion original.
Perlak es una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España y que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Las películas a concurso optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que incluye dos galardones para los distribuidores del filme en España: uno a la mejor película (50.000 euros) y otro al mejor filme europeo (20.000 euros).
En la 69 edición, los espectadores del Teatro Victoria Eugenia disfrutarán de las nuevas propuestas de Sean Baker, Emmanuel Carrère, Julia Ducournau, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Xavier Giannoli, Ryusuke Hamaguchi (por partida doble), Todd Haynes, Joachim Lafosse, François Ozon, Céline Sciamma, Paul Verhoeven y Wen Shipei.

"The power of dog": película dirigida por Jane Campion, integrada en la sección Perlas del Zinemaldia 2021


LA CRÓNICA FRANCESA DEL LIBERTY, KANSAS EVENING SUN
(largometraje a concurso de la sección Perlas)

PAÍSES: Estados Unidos-Alemania (2021)
TÍTULO ORIGINAL: The French Dispatch
DIRECCIÓN: Wes Anderson
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1 de mayo de 1969, Houston (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Bill Murray, Frances McDormand, Timothee Chalamet, Elisabeth Moss, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Christopher Waltz, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Edward Norton, Lea Seydoux, Willem Dafoe, Liev Schreiber, Adrien Brody, Rupert Friend
GUIONISTA: Wes Anderson
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Studio Babelsberg
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 29-octubre-2021
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
La película es una carta de amor a los periodistas. Se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista The French Dispatch. El reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray.



THE POWER OF THE DOG
(largometraje a concurso de la sección Perlas)

PAÍSES: Reino Unido-Nueva Zelanda-Australia (2021)
DIRECCIÓN: Jane Campion
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 30 de abril de 1954, Wellington (Nueva Zelanda)
INTÉRPRETES: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach
GUIONISTA: Jane Campion
BASADA EN: La novela homónima escrita por Thomas Savage, y publicada en 1967
FOTOGRAFÍA: Ari Wegner
MÚSICA: Jonny Greenwood
GÉNERO: western
PRODUCCIÓN: See-Saw Films, Max Films Productions, BBC Films, Brightstar
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 1-diciembre-2021
DURACIÓN: 136 minutos
SINOPSIS:
El carismático Phil Burbank, propietario de un rancho, inspira miedo y asombro en quienes le rodean. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa y al hijo de esta, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.


(fuente de la información de la selección de películas: copia de la nota de prensa del Zinemaldia)
(fuentes de la información de las películas, de las imágenes y de los carteles: Zinemaldia, IMDb, Filmaffinity, Sensacine, Netflix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario