EROTISMO EN LA FRANCIA DEL SIGLO XIX
DIRECCIÓN: Lou Jeunet
INTERPRETES: Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana, Amira Casar, Scali Delpeyrat, Emilien Diard-Detoeuf, Mathilde Warnier, Mélodie Richard, Damien Bonnard, Guilhem Fabre, Alexia Giordano, Akkram Soussi
GUIONISTAS: Raphaëlle Valbrune-Desplechin, Lou Jeunet
FOTOGRAFÍA: Simon Roca
MÚSICA: Arnaud Rebotini
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Curiosa Films, Memento Films International, Cinémage 12, Cofinova 14, Canal+, Ciné+, Films Distribution, CNC, Région Ile-de-France, Cofinova Développement 13, Cinémage 12 Développement
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 107 minutos
SINOPSIS:
(Fuente de la sinopsis: VerCine)
(Fuente del cartel y las imágenes: Sensacine)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, VerCine)
CRÍTICA:
La realizadora y guionista televisiva Lou Jeunet nos presenta su primera película, una ópera prima que se desarrolla en el París de la Belle Époque. En ella dos poetas se disputan el amor de la hija de su mentor. La directora dirige a Noémi Merlant, Niels Schneider y Benjamín Lavernhe en este romance cargado de pasión, traiciones y celos, donde la afición por la fotografía juega un papel muy importante.
La verdadera protagonista de la película es Marie de Régnier, una mujer moderna y completamente adelantada a su tiempo. La cinta nos va contando como fue su vida, toca temas como su despertar sexual, sus matrimonios concertados, la infidelidad y el autodescubrimiento. La directora en todo momento se centra en ella y aborda sin ningún tipo de pudor su viaje hacia la libertad sexual y el proceso de su apasionado romance de juventud con su amante, el artista Pierre Louÿs.
Al principio de la película vemos a una Marie, siendo una mujer completamente dependiente al deseo masculino y cuyo único objetivo es posar para su joven amante. Pero a medida que la acción va transcurriendo, su personaje va evolucionando y pronto se convierte en la dueña de su cuerpo y cada vez disfruta más con las relaciones sexuales.
La película, sin ser una maravilla, ni mucho menos, funciona gracias a la atmósfera que se forma y a la maravillosa fotografía. El reparto es otro aspecto para que la película se mantenga a flote. Su espontánea y sutil sexualidad también hacen que te enganches en muchos tramos. La película tiene un poco de paralelismo con la situación actual, sobre todo porque hay un llamamiento a la incorrección política y a la independencia de la mujer. Aunque reconozco que no es una película fácil, merece la pena su visionado.
Puntuación: 6/10
LO MEJOR: La mirada cautivadora de Noémi Merlant.
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en ella.
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
Guillermo Navarro en Habladecine
Pedro de Frutos en El Ónfalos
Pedro de Frutos en Coveralia
Iván Ginés en Cinema Ad Hoc
CRÍTICA:
La realizadora y guionista televisiva Lou Jeunet nos presenta su primera película, una ópera prima que se desarrolla en el París de la Belle Époque. En ella dos poetas se disputan el amor de la hija de su mentor. La directora dirige a Noémi Merlant, Niels Schneider y Benjamín Lavernhe en este romance cargado de pasión, traiciones y celos, donde la afición por la fotografía juega un papel muy importante.
La verdadera protagonista de la película es Marie de Régnier, una mujer moderna y completamente adelantada a su tiempo. La cinta nos va contando como fue su vida, toca temas como su despertar sexual, sus matrimonios concertados, la infidelidad y el autodescubrimiento. La directora en todo momento se centra en ella y aborda sin ningún tipo de pudor su viaje hacia la libertad sexual y el proceso de su apasionado romance de juventud con su amante, el artista Pierre Louÿs.
Al principio de la película vemos a una Marie, siendo una mujer completamente dependiente al deseo masculino y cuyo único objetivo es posar para su joven amante. Pero a medida que la acción va transcurriendo, su personaje va evolucionando y pronto se convierte en la dueña de su cuerpo y cada vez disfruta más con las relaciones sexuales.
La película, sin ser una maravilla, ni mucho menos, funciona gracias a la atmósfera que se forma y a la maravillosa fotografía. El reparto es otro aspecto para que la película se mantenga a flote. Su espontánea y sutil sexualidad también hacen que te enganches en muchos tramos. La película tiene un poco de paralelismo con la situación actual, sobre todo porque hay un llamamiento a la incorrección política y a la independencia de la mujer. Aunque reconozco que no es una película fácil, merece la pena su visionado.
Puntuación: 6/10
LO MEJOR: La mirada cautivadora de Noémi Merlant.
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en ella.
(Crítica escrita por Christopher Laso)
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
Guillermo Navarro en Habladecine
Pedro de Frutos en El Ónfalos
Pedro de Frutos en Coveralia
Iván Ginés en Cinema Ad Hoc
No hay comentarios:
Publicar un comentario