EL CAMBIO RADICAL TRAS UNA VIDA MONÓTONA
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Michael Showalter
INTÉRPRETES: Sally Field, Max Greenfield, Beth Behrs, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser, Isabella Acres, Kyle Mooney, Natasha Lyonne, Kumail Nanjiani, Caroline Aaron, Tyne Daly, Peter Gallagher
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 95 minutos
SINOPSIS:
Después de toda una vida pasando desapercibida y siendo ignorada, la vida de Doris, una mujer entrada en años, da un vuelco cuando se enamora de un guapo compañero de trabajo mucho más joven que ella. Hello my name is Doris, es una ingeniosa comedia en la que un seminario de autoayuda inspira a la protagonista a dar una oportunidad al amor.
( FUENTE: SONY PICTURES)
( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )
CRÍTICA:
Michael Showalter dirige su segundo largometraje, una película indie americana que está alejada de las comedias modernas, y que cuenta una historia con situaciones divertidas y que plantea diferentes temas de debate. La cinta llega a nuestro país en una época quizás no adecuada para este tipo de proyectos, en una época en donde los espectadores buscan un cine más convencional y que tiene bastantes cosas en común con " Grandma ( 2015 ) ", uno de los mejores estrenos del año pasado en nuestro país, ya que ambas están distribuidas por Sony Pictures y tienen mucho humor y al mismo tiempo retratan de manera acertada las inquietudes de las personas mayores de 60 años, además de ser dos películas de gran calidad.
La gran protagonista de la cinta es Sally Field que a punto de cumplir los 70 años recupera el rol de actriz principal y está irreconocible a nivel físico con un peinado y maquillaje que la rejuvenecen para conseguir el objetivo de conquistar a John ( Max Greenfield ) mucho más joven que ella, ya que sus últimas actuaciones han sido en papeles secundarios como " Lincoln ( 2012 ) " y realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en un papel alejado de sus grandes personajes dramáticos. La mujer que da título a la película es sincera, alegre y decidida a dar un giro en su vida después del fallecimiento de su madre que conocemos en la primera escena previa a los títulos de crédito.
Nos encontramos ante una comedia que tienen unos diálogos muy ágiles y con unos personajes interesantes, sobre todo los secundarios que conviven con la protagonista en su vida personal y profesional, destacando el papel de Tyne Daly como Roz, la amiga y confidente de Doris.
El lugar de trabajo de la protagonista es una agencia de publicidad y guarda similitudes con lo visto en la serie " Mad men ", aunque guardando las distancias y teniendo en cuenta que en una película de menos de 2 horas es difícil abordar a fondo ese asunto tan bien tratado en la magnífica serie de la ACM. En los primeros minutos parece una propuesta convencional y no esperaba que a partir de la media hora la película sufriera ese cambio tan positivo cuyo resultado es uno de los mejores estrenos de los últimos meses y que recomiendo a los buenos cinéfilos no adolescentes y no tanto al gran público al que no va dirigido esta propuesta tan entretenida.
LO MEJOR: La interpretación de Sally Field.
LO PEOR: Tarda en arrancar.
PREMIOS Y NOMINACIONES:
- 1 PREMIO EN EL SXSW FESTIVAL DE 2015.
( FUENTE: IMDB )
CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:
Antonio Trashorras en Fotogramas 3 / 5
Toni Vall en Cinemanía 3 / 5
Ignacio Navarro en El Antepenúltimo Mohicano 3,5 / 5
Jordi Costa en El País
John DeFore en The Hollywood Reporter 3 / 5
Joe Leydon en Variety 3,5 / 5
Carson Lund en Slant Magazine 2 / 4
Manohla Dargis en The New York Times 3,5 / 5
Peter Travers en Rolling Stone 2,5 / 4
Alonso Duralde en The Wrap
Alan Scherstuhl en Village Voice 3 / 5
Eric Kohn en Indiewire 3,5 / 4
Sara Stewart en New York Post 2,5 / 4
Gary Goldstein en Los Angeles Times 4 / 5
AnnHornaday en Washington Post 2,5 / 5
Joe Dziemianowicz en New York Daily News 2 / 5
Molly Eichel en Philadelphia Inquirer 4 / 5
Rex Reed en The New York Observer 2,5 / 4
Steve Davis en Austin Chronicle 3,5 / 5
Toni Vall en Cinemanía 3 / 5
Ignacio Navarro en El Antepenúltimo Mohicano 3,5 / 5
Jordi Costa en El País
John DeFore en The Hollywood Reporter 3 / 5
Joe Leydon en Variety 3,5 / 5
Carson Lund en Slant Magazine 2 / 4
Manohla Dargis en The New York Times 3,5 / 5
Peter Travers en Rolling Stone 2,5 / 4
Alonso Duralde en The Wrap
Alan Scherstuhl en Village Voice 3 / 5
Eric Kohn en Indiewire 3,5 / 4
Sara Stewart en New York Post 2,5 / 4
Gary Goldstein en Los Angeles Times 4 / 5
AnnHornaday en Washington Post 2,5 / 5
Joe Dziemianowicz en New York Daily News 2 / 5
Molly Eichel en Philadelphia Inquirer 4 / 5
Rex Reed en The New York Observer 2,5 / 4
Steve Davis en Austin Chronicle 3,5 / 5
Nota IMDb:
Nota Filmaffinity: 6,0 / 10
Días de Cine:
No hay comentarios:
Publicar un comentario