domingo, 1 de marzo de 2015

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO ( 2014 )


MATTHEW VAUGHN DIRIGE LA ADAPTACIÓN DEL CÓMIC  DE MARK MILLAR Y DAVE GIBBONS. COLIN FIRTH Y TARON EGERTON SON LOS PROTAGONISTAS

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Matthew Vaughn
INTÉRPRETES: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
Basada en el aclamado cómic y dirigida por Matthew Vaughn ( " Kick-Ass ", " X-Men: Primera generación " ), Kingsman: Servicio Secreto cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a chico callejero sin estudios pero prometedor para el programa de formación ultracompetitivo de la agencia, mientras emerge la figura de un retorcido genio de la tecnología.
 ( FUENTE: TWENTIETH CENTURY FOX )
 ( FUENTE CARTEL: TWENTIETH CENTURY FOX )

CRÍTICA:
El británico Matthew Vaughn dirige su quinto largometraje, tres años después de " X-Men, primera generación ". Inició su carrera como productor de las películas de Guy Ritchie " Lock, Stock and two smoking barrels " y " Snatch, cerdos y diamantes ", y en la actualidad se ha especializado en la dirigir adaptaciones de cómics, como " Kick-Ass ", " X-Men " y " Kingsman ".
He disfrutado mucho con la película, con una historia que engancha desde la primera escena y unas escenas de acción muy bien hechas. Pero sobre todo con un humor irónico, y unas referencias a otras películas. Un homenaje encubierto a las películas de James Bond, y un guión lleno de sorpresas.


La primera escena es un travelling que termina en el interior de un palacio, en donde se produce la primera escena de acción con la breve aparición de Mark Hamill, interpretando al Profesor Arnold.
La historia se traslada 17 años, y a partir de aquí nos van presentando a los diferentes personajes. El joven Gary 'Eggsy' Unwin ( Taron Egerton ), que tiene que luchar contra la tiranía del novio de su madre, y que es el elegido por Harry Hart ( Colin Firth ) para sustituir al agente secreto asesinado. 
Hay una gran planificación de la historia, que intercala varias escenas de acción muy bien filmadas, sobre todo las que tienen lugar en el bar de Londres al que acude Gary para tomar unas cervezas con sus amigos, con otras más pausadas y con unos diálogos importantes.


En la parte central se encuentra lo más atractivo, me refiero a la selección del candidato a formar parte de la agencia secreta. Los jóvenes aspirantes son sometidos a diferentes pruebas, y el espectador va de sorpresa en sorpresa, con escenas como la de la vía del tren o del perro.
La actuación de Colin Firth es magnífica, y está muy creíble en las escenas de acción y en las más dramáticas. En la misma película tiene diferentes registros, al igual que le sucede a Taron Egerton. El joven protagonista tiene un cambio de actitud, y sobre todo mucho humor, pero también emotivo en las escenas más duras. 
 

Mark Strong hace la mejor interpretación de su carrera, sobre todo en el último tercio. Uno de los secundarios que está de moda, y en lo que llevamos de año se han estrenado otras dos películas británicas en donde forma parte del reparto: " The imitation game " y " No confíes en nadie ". 
Lo peor es la actuación de Samuel L. Jackson, ya que al menos en la versión doblada tiene un acento y expresiones exageradas e impropias del tono de la película ( lo mismo se comentó de la actuación de Javier Bardem en " Skyfall ", pero en ese otro caso lo hacía de manera natural y creíble, y en el caso del veterano actor americano está forzado ).


En el último tercio se desarrollan las escenas de acción más espectaculares, y termina siendo un gran entretenimiento al que le sobran algunos excesos. Un buen final, como colofón a una de las mejores películas de acción de los últimos años, y cuya calidad está cerca de la de " Casino Royale ". 
Matthew Vaughn sería un director ideal para las películas de la saga Bond, y mucho mejor que el artesano Sam Mendes.
 

La banda sonora es otro de los aspectos destacados, con una gran selección en las canciones, que están integradas en la historia. La primera escena tiene como canción de fondo " Money for nothing " de " Dire Straits ". No se vayan al acabar la película, porque hay otra escena adicional.
También podemos destacar el vestuario.
Recomendable a los aficionados al cine de James Bond y también a los que quieran disfrutar con una película de entretenimiento de calidad.

SPOILERS:
Hay escenas memorables:
- La muerte del profesor Arnold por la chica con unas piernas que son cuchillas.
- La que tiene lugar en el pub con la aparición de Harry Hart que se deshace de los que estaban molestando a Gary.


- Las apariciones de Merlin en el último tercio.
Hay otra escena que me parece excesiva, y me refiero a las explosiones de cabezas.
- Las pruebas de selección de candidatos, en concreto la de las vías del tren, y la posterior en donde tienen que matar al perro ( J. B: citan a James Bond, Jason Bourne y Jack Bauer ).


LO MEJOR: Las escenas de acción y el humor. La banda sonora.
LO PEOR: La actuación de Samuel L. Jackson. Una escena excesiva en la parte final. 
   
ALGUNAS CANCIONES:









CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Antonio Trashorras en Fotogramas  4 / 5

Andrea G. Bermejo en Cinemanía  4 / 5

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7,5 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine  7,2 / 10

Rafael Nieto en Cinema Nostrum  3 / 5

Santi Serrano en Cinemaverick  9 / 10

Jesús Villaverde en Esencia Cine  6 / 10

J. R. Palomar en Faces on the Box

Suso Aira en Sensacine  4,5 / 10 

Sergio Roma en Cineol  3 / 5

Diego Salgado en Guía del Ocio  3 / 5

Sergio Roma en Cineol  3 / 5

Alejandro Rodera en Críticas en 8mm  8 / 10

DeCine21  6 / 10

Jordi Costa en El País

José Manuel Cuéllar en Abc  3 / 5

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Diego Batlle en Diario la Nación

Sheri Linden en The Hollywood Reporter  3,5 / 5

Peter Debruge en Variety  3,5 / 5

Jordan Hoffman en The Guardian  4 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  3 / 5

Joe McGovern en Entertaiment Weekly  3,5 / 5

Chris Hewitt en Empire  4 / 5 

Peter Travers en Rolling Stone  3,5 / 5

Manohla Dargis en The New York Times  2 / 5

Claudia Puig en Usa Today  3,5 / 5

Kyle Smith en New York Post  1 / 5

Joe Morgenstern en Wall Street Journal  2,5 / 5

Michael O´Sulliven en Washington Post   3,5 / 5

Chris Cabin en Slant Magazine  1 / 4

Elizabeth Weitzman en New York Daily News  2 / 5

Anthony Lane en The New Yorker  2,5 / 5

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  4 / 5

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle  2,5 / 5

Tom Russo en Boston Globe  3,5 / 5

James Rocchi en The Wrap  4 / 5

Drew Taylor en The Playlist  4,5 / 5

Drew McWeeny en Hitfix  4,5 / 5

Alan Scherstuhl en Village Voice  4,5 / 5

Joe Walsh en CineVue  3 / 5

Nota IMDb:

Kingsman: The Secret Service (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,2 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario