lunes, 26 de enero de 2015

PREMIOS GREMIO DE ACTORES ( SAG ) 2015


EDDIE REDMAYNE DERROTA A MICHAEL KEATON. EN LOS OTROS PREMIOS NINGUNA SORPRESA

Eddie Redmayne, Julianne Moore, J. K. Simmons y Patricia Arquette son premiados por el gremio de actores, en su 21ª edición. Se podría considerar como sorpresa el triunfo del actor de " La teoría del todo ", aunque podría entrar en las quinielas al ser el principal rival del favorito Michael Keaton.
Está claro que la gran batalla en las categorías interpretativas de los próximos premios Óscar va a estar en " Actor ", ya que las otras tres parece que tienen un dueño claro.




ACTOR
- Benedict Cumberbatch - The imitation game ( Descifrando enugma ).
- Eddie Redmayne - La teoría del todo.
- Jake Gyllenhaal - Nightcrawler.
- Michael Keaton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Steve Carrell - Foxcatcher.

ACTRIZ
- Felicity Jones - La teoría del todo.
- Jennifer Anniston - Cake.
- Julianne Moore -  Siempre Alice.
- Resee Whiterspon - Alma salvaje.
- Rosamund Pike - Perdida.

ACTOR DE REPARTO
- Edward Norton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Ethan Hawke - Boyhood ( Momentos de una vida ).
- J. K. Simmons - Whiplash.
- Mark Ruffalo - Foxcatcher.
- Robert Duvall - El juez.

ACTRIZ DE REPARTO
- Emma Stone - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Keira Knightley - The imitation game ( Descifrando enigma ).
- Meryl Streep - Into the woods.
- Naomi Watts - St.Vincent.
- Patricia Arquette - Boyhood ( Momentos de una vida ).

REPARTO
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El gran hotel Budapest.
- La teoría del todo.
- The imitation game ( Descifrando enigma ).

ESPECIALISTAS
- Corazones de acero.
- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. 
- I feel good.
- Invencible.
- X-Men: Días del futuro pasado.


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- LA TEORÍA DEL TODO 1 Premio.
 ( Actor )


PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 ) DIRECCIÓN: James Marsh INTÉRPRETES: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake GÉNERO: Biográfica DISTRIBUIDORA: Universal Pictures 
SINOPSIS:
Es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro. La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen, está dirigida por el oscarizado James Marsh ( " Man on a Wire " ).
En 1963, Stephen ( interpretado por Eddie Redmayne, " Los miserables " ) estudiaba Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y estaba decidido a encontrar “ una explicación sencilla y elocuente ” del origen del universo. Su mundo se abrió de golpe cuando se enamoró perdidamente de Jane Wilde ( Felicity Jones, " The invisible woman " ), una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. Gracias al amor que sienten el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose. Con su esposa dispuesta a luchar a su lado, Stephen se niega a aceptar el diagnóstico. Jane le alienta a terminar el doctorado, que contiene su teoría inicial de la creación del universo. Tras tener a su primer hijo y ya con el doctorado, Stephen se lanza a estudiar el tiempo, algo con lo que él no puede contar. A medida que crecen sus limitaciones físicas, su mente se expande y sigue explorando los extremos más lejanos de la física teórica.
Juntos, Jane y Stephen se enfrentan a lo imposible, abriendo nuevos caminos en la medicina y en la ciencia, llegando a límites insospechados. 


- SIEMPRE ALICE 1 Premio.
 ( Actriz ) 

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
INTÉRPRETES: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
SINOPSIS:
Alice Howland, felizmente casada y madre de tres hijos adultos, es una conocida lingüista que empieza a olvidar algunas palabras. El devastador diagnóstico de alzhéimer de inicio precoz pone a prueba las relaciones familiares. Su lucha por seguir conectada a la persona que fue es desgarradora, conmovedora y estimulante. 

- WHIPLASH 1 Premio.
 ( Actor de Reparto )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Damian Chazelle
INTÉRPRETES: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
SINOPSIS:
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental. 


- BOYHOOD ( MOMENTOS DE UNA VIDA ) 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Richard Linklater
INTÉRPRETES: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:
Drama rodado a lo largo de 12 años ( 2002-2013 ) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason ( Ellar Coltrane ) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.   

- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ) 1 Premio.
 ( Reparto ) 

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu  
INTÉRPRETES: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton  
GÉNERO: Comedia  
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
SINOPSIS:
Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor ( Michael Keaton ) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe – que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

- INVENCIBLE ( UNBROKEN ) 1 Premio.
 ( Especialistas )



PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Angelina Jolie
INTÉRPRETES: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Takamasa Ishihara 'Miyavi', Alex Russell, C.J. Valleroy, John D'Leo, Luke Treadaway
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial ( 1939-1945 ). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. 




 ( FUENTES: SAGAWORDS.ORG, SENSACINE, FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario