martes, 6 de enero de 2015

NOMINACIONES GREMIO DE PRODUCTORES ( PGA ) 2015


LAS 8 CANDIDATAS A LA NOMINACIÓN EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2015 SIGUEN EN LA CARRERA, A LA QUE SE INCORPORAN " FOXCATCHER " Y " EL FRANCOTIRADOR "

Por fin llegó uno de los momentos esperados en la carrera hacia los premios Óscar 2015, las nominaciones del gremio de productores. Estos premios son clave a la hora de descartar a ciertas propuestas en el camino hacia el principal premio de la academia de Hollywood.
Todo el rato me refiero a la categoría de mejor película, y no tanto en las de mejor película de animación y largometraje documental, ya que en ambas los integrantes del PGA no participan en esas votaciones en los Óscar, al menos la mayoría de sus miembros.
Parece que la propuesta de Eastwood está gustando a los miembros de los gremios que ya han nominado, a diferencia de los premios de la crítica, en donde ha sido ignorada casi por completo. Podemos descartar, de manera casi definitiva, a " Selma " ( está siguiendo la misma carrera que el año pasado " El mayordomo ", ya que sus opciones se van desinflando semana a semana ), " Invencible ( Unbroken ) ", " El año más violento ", " Interstellar ", " Into the woods " y " Alma salvaje ". 
Es dificil que 8 de las 10 películas nominadas en los PGA no lo estén en los premios Óscar, y si se añade una novena sería " Foxcatcher " y la décima " El francotirador ". Como pueden ser de 5 a 10 nominadas, mi apuesta sería:
- 5 Nominadas: " Birdman ", " Boyhood ", " El gran hotel Budapest ", " La teoría del todo ", " The imitation game ( Descifrando enigma ) ".
- 6 Nominadas: Añadir " Whiplash ".
- 7 Nominadas: Añadir " Nightcrawler ".
- 8 Nominadas: Añadir " Perdida ".
- 9 Nominadas: Añadir " Foxcatcher ".
- 10 Nominadas: Añadir " El francotirador ".


PELÍCULA
- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ).


- EL FRANCOTIRADOR.


- FOXCATCHER. 

- LA TEORÍA DEL TODO.

- NIGHTCRAWLER.



- WHIPLASH

PELÍCULA DE ANIMACIÓN


- EL LIBRO DE LA VIDA.

- LA LEGO PELÍCULA. 


  
PELÍCULA DOCUMENTAL
- LIFE ITSELF.

- MERCHANT OF DOUBT.

- PARTICLE FEVER. 

- THE GREEN PRINCE.

- VIRUNGA.



( FUENTES: PREMIOSCAR.NET, FILMAFFINITY, SENSACINE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario