lunes, 10 de marzo de 2014

INTO THE MIND ( 2013 )


DOCUMENTAL CON UNAS BELLAS IMAGENES DE MONTAÑAS. HAY POCOS DIÁLOGOS Y MUCHA MÚSICA MODERNA

PRODUCCIÓN: CANADÁ ( 2013 )
DIRECCIÓN: Eric Crosland, Dave Mossop
INTÉRPRETES: Joshua Pak
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Homeworks Films

SINOPSIS:
Esta es la última película de la productora Sherpas Cinema. La fotografía y las revolucionarias técnicas narrativas permiten difuminar la línea que separa el sueño de la realidad y sumergir al espectador en la mente de un escalador que trata de ascender esquiando una gran montaña. Con él admiramos la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Un documental que no cuenta nada, pero cuyas imágenes son bonitas. Entiendo su exhibición en la gran pantalla por su espectacularidad y su banda sonora. Todo esto se hace más espectacular en una sala de cine. A nivel personal esa música tan moderna y ruidosa no me ha convencido, aunque entiendo que es el tipo de sonido para una propuesta como esta. La historia adicional de Joshua Park no se aprovecha, porque en realidad no interesa y solamente le sirve al espectador para descansar de esas imágenes de naturaleza tan repetitivas.


Casi no hay diálogos, y cada vez que comienza un episodio comienza una canción, que según van avanzando los minutos se va transformando en más pop abandonando esos sonidos techno tan chirriantes.
El documental puede encontrar su público en los amantes de la escalada y el montañismo, y sobre todo los amantes de la música moderna tan exagerada. La mejor canción es Better days de Graham Nash, de 1971.

SPOILERS:
Lo mejor de la película es el momento en donde los dos amigos se separan, y Joshua Park decide continuar, mientras que el otro joven cree que es peligroso y desiste en la aventura. 


Posteriormente el protagonista sufre un accidente al descender por la montaña, y en la parte final sabemos que es rescatado y llevado a un hospital. Esta historia no interesa a los directores.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nota IMDb:


Into the Mind (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,1 / 10



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario