sábado, 19 de octubre de 2013

PALMARÉS FESTIVAL DE SITGES 2013

BORGMAN TRIUNFA EN SITGES, EN UNOS PREMIOS MUY REPARTIDOS, CON UNAS GANADORES QUE PROMETEN MUCHO



El festival de Sitges, la bella localidad española ha llegado a su fin, y ya conocemos el palmarés.
La película holandesa " Borgman " es la ganadora, una de las 76 candidatas a los Oscar 2014 en la categoría de habla no inglesa. En este caso Holanda ha seleccionada esta película para competir por el premio. No sabemos si llegará en algún momento a los cines de España, animo a las distribuidoras y exhibidoras a comprarla para poder verla en los cines.
Los premiados en la sección oficial son:





MEJOR PELICULA

BORGMAN 




PRODUCCION: HOLANDA ( 2013 )
DIRECCION: Alex van Warmerdam
INTERPRETES: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Eva Van de Wudeven
GENERO: Thriller 
SINOPSIS:
Camiel Borgman surge en las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?  
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )





MEJOR DIRECCION

Navot Papushado y Aharon Keshales  por BIG BAD WOLVES



PRODUCCION: ISRAEL ( 2013 )
DIRECCION: Aharon Keshales, Navot Papushado
INTERPRETES: Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek
GENERO: Thriller
SINOPSIS: 
Una serie de brutales asesinatos ponen en rumbo de colisión la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )




PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

ONLY LOVERS LEFT ALIVE




PRODUCCION: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCION: Jim Jarmusch
INTERPRETES: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright
GENERO: Drama
SINOPSIS:
Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 





PREMIO DEL PUBLICO

JODORWSKY ´S DUNE 




PRODUCCION: USA ( 2013 )
DIRECCION: Frank Pavich
INTERPRETES: Alejandro Jodorowsky, Nicolas Winding Refn, H.R. Giger, Richard Stanley, Gary Kurtz, Brontis Jodorowsky, Devin Faraci, Drew McWeeny, Michel Seydoux, Chris Foss
GENERO: Documental
SINOPSIS:
Dan O'Bannon, H.R. Giger y Moebius bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky. Una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvelará el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que empleará un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam y que nos permitirá descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 





MEJOR GUION


James Ward Byrkit  por COHERENCE 



PRODUCCION: USA ( 2013 )
DIRECCION: James Ward Byrkit
INTERPRETES: Nicholas Brendon, Maury Sterling, Emily Baldoni, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen
GENERO:  Thriller
SINOPSIS:
Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?  
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )






MEJOR ACTOR

Andy Lau por BLIND DETECTIVE








PRODUCCION: HONG KONG ( 2013 )
DIRECCION: Johnny To
INTERPRETES: Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao, Gao Yuanyuan Gao, Zi Yi, Lang Yue Ting, Lam Suet, Philip Keung, Chun Wong, Lo Hoi Pang, Bonnie Wong, Cheng Ho Lam
GENERO: Thriller
SINOPSIS:
Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 






MEJOR ACTRIZ

Juno Temple por MAGIC MAGIC



PRODUCCION: CHILE ( 2013 )
DIRECCION: Sebastián Silva
INTERPRETES: Juno Temple, Michael Cera, Emily Browning, Catalina Sandino Moreno, Agustín Silva
GENERO: Thriller
SINOPSIS:
La trama se presenta como la historia de una niña de vacaciones en Chile que, de buenas a primeras y sin otros síntomas previos, comienza a perder el control de sus facultades mentales.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 






MEJOR FOTOGRAFIA


SOLO DIOS PERDONA






PRODUCCION: FRANCIA ( 2013 )
DIRECCION: Nicolas Winding Refn
INTERPRETES: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson
GENERO:Thriller
SINOPSIS:
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 






MEJORES EFECTOS ESPECIALES


UPSTREAM COLOR




PRODUCIION: USA ( 2013 )
DIRECCION: Shane Carruth
INTERPRETES: Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Juli Erickson, Ted Ferguson, Frank Mosley, Charles Reynolds, Kerry McCormick, Karen Jagger, Jack Watkins, Jeff Fenter, Cody Pottkotter
GENERO: Drama 
SINOPSIS:
Casi 9 años después de su aclamadísima ópera prima "Primer", Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a hacer de guionista, compositor y fotógrafo- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario