domingo, 24 de marzo de 2013

WRONG (2012)


LA CUARTA PELÍCULA DE QUENTIN DUPIEUX ES UNA COMEDIA QUE TUVO GRAN EXITO EN SITGES Y SUNDANCE 2012

PAÍSES: Francia-Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Quentin Dupieux
INTÉRPRETES: Steve Little, Arden Myrin, Jack Plotnick, William Fichtner, Eric Judor, Alexis Diseña

GÉNERO: Comedia

SINOPSIS:
Esta mañana será diferente para Dolph Springer. Su perro Paul ha desaparecido. Desesperado, Dolph trata de buscarlo por todos los rincones de la casa, pero sin éxito.
Su perro Paul ha sido su compañero en la vida. Ha estado con él en los momentos buenos y los momentos malos, por ello, siente que sin él nunca será el mismo.

Durante la incesante búsqueda, Dolph tratará de recuperar a Paul, pero no será fácil. En el camino se encontrará con una extraña mujer con exquisitos gustos sexuales, un vecino que tratará de cambiarle la vida con la filosofía y a un hombre a punto de perder la cabeza.
Dirigida por Quentin Dupieux ('Rubber', 'Steak'), la cinta está protagonizada por Jack Plotnik, Eric Judor y Alexis Dziena. Jack Plotnik encarna al desesperado Dolph. A lo largo de su carrera como actor, ha participado en multitud de largometrajes, muchos de ellos taquilleros. 'Los padres de él', 'Abajo al amor' o 'Rubber' son algunas de las superproducciones en las que ha colaborado.
(Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)


CRÍTICA:  
La originalidad de la película es muy grande, pero me esperaba una película diferente a la que me he encontrado. No se puede analizar lo que va sucediendo porque es una película surrealista, con una sucesión de acontecimientos que no se explican en ningún momento. A nivel visual me ha decepcionado porque no aporta nada, eso sí los diálogos y las situaciones son sorprendentes e incluso hay un par de personajes muy divertidos, como son Emma y Ronnie.


SPOILERS:
El final feliz en este caso no me gusta porque todo íba encaminado hasta un final totalmente diferente.
Hay dos personajes que me gustan mucho, Emma y Ronnie, que aportan los momentos más divertidos.
Me queda la duda de si los acontecimientos que se van sucediendo se deben al despertador que pasa de las 7:59 a las 7:60 en vez de las 8:00, que además coincide con la hora en que se levanta el protagonista todos los días.

Hay algunos comentarios curiosos, como el momento en que le dice Chang a Dolph que " le sobra un perro porque su dueño se ha comprado otro nuevo , al no aparecer el suyo, al estar Paul desaparecido le quiere regalar ese otro perro a Dolph ".Por supuesto, Dolph no acepta porque quiere mucho a Paul y no lo sustituye por otro.
Tampoco sabemos si Víctor ha muerto de un ataque cardiaco y si Emma a dado a luz en la playa.


PERSONAJES:
- Dolph Singer, el protagonista, que busca desesperadamente a su perro Paul y va todas las mañanas a trabajar a una agencia de viajes de la que ha sido despedido hace tres meses. 


- Victor, el jardinero de Dolph, que tiene que sustituir un pino por una palmera en el jardín y debido a una casualidad queda con Emma, la cual se enamora de él.


- Emma, la trabajadora de la pizzeria, que manda una nota a Dolph para quedar con él y que acaba leyendo Victor. Deja a su novio y se va a vivir con Victor, ya que está embarazada, pero se encuentra que no es la persona que había conocido porque Victor se había hecho pasar por Dolph y Dolph no es Victor. Pese a eso dice " cuanto has cambiado Dolph ". En otro gran momento de la película quiere dar a luz en el mar y se tiene que ir con Victor para poder hacer realidad su sueño.


- Doctor Chang, se encarga de robar animales, para que la gente se de cuenta " cuanto echa de menos a su animal " cuando ha desaparecido. Una vez robado a Paul, el conductor sufre un accidente y la furgoneta donde es transportado se incendia, pero el animal no ha muerto sino que se ha escapado de la jaula. Le da unos libros de consejos para contactar telepáticamente con Paul, uno de los grandes momentos de la película.


 - Ronnie, el detective que contrata Chang para encontrar al perro, va a casa de Dolph a buscar pistas , para ello se come la comida de Paul e incluso recolecta un excremento que hay en el jardín. En la parte final de la película Dolph va al despacho de Ronnie y este le enseña las imágenes del análisis del excremento de Paul. El perro ha sido secuestrado, metido en una furgoneta. Cuando Paul le explica que eso ya lo sabe, Ronnie se enfada y le golpea con una silla en la cabeza.


- Mike, el vecino que según Dolph hace footing todas las mañanas, pero que le dice a Dolph que eso no es verdad. En el final de la película llama a Dolph y se encuentra encima conduciendo encima de una nube, como en un cielo imaginario.

 - Mark, el policia que no deja continuar con el coche a Dolph al estar la carretera cortada por el incendio en la furgoneta que trasportaba a Paul. En el final es el conductor en donde Paul va sentado hasta que sale para encontrarse con Dolph.


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario