domingo, 9 de febrero de 2025

PREMIOS DEL GREMIO DE PRODUCTORES (PGA) 2025


"ANORA" GANA EL PGA, LO QUE DEMUESTRA QUE ES UNA PELÍCULA DE CONSENSO

Ya conocemos las ganadoras de la 36ª edición de los premios del gremio de productores (Producers Guild of America o PGA), en una ceremonia que se ha celebrado en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.
En cuanto al palmarés, y centrándonos en los apartados cinematográficos, la ganadora ha sido "Anora", lo que confirma que es una película de consenso, que se ve favorecida por el sistema de voto preferencial, a diferencia de la gran favorita, "The brutalist".
Este resultado deja más incógnitas de cara a la gala de los Premios Óscar, sin una ganadora clara en la categoría de mejor película, a diferencia de lo que pasó el año pasado con "Oppenheimer", que a estas alturas de la carrera ya tenía el Óscar en el bolsillo.
Durante la ceremonia se entregaron los premios PGA de honor, que en esta edición fueron para Chris Meledandri (el David O. Selznick award), Dana Walden (el Milestone award), Taika Waititi (el Norman Lear award).

"Robot salvaje": premiada por el PGA 2025 en el apartado de largometraje de animación


PELÍCULA
- A real pain.
- A complete unknown.
- Anora.
- Cónclave.
- Dune: parte dos.
- Emilia Pérez.
- La sustancia.
- Septiembre 5.
- The brutalist.
- Wicked.

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- Del revés 2 (inside out 2).
- Flow, un mundo que salvar.
- Robot salvaje.
- Vaiana 2.
- Wallace y Gromit: la venganza se sirve con plumas.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Gaucho Gaucho.
- Mediha.
- Mountain Queen: the summits of Lhakpa Sherpa.
- Porcelain War.
- Super/Man: the Christopher Reeve story.
- We will dance again.

LAS PREMIADAS

- ANORA
(película)

- ROBOT SALVAJE
(largometraje de animación)

- SUPER/MAN: THE CHRISTOPHER REEVE STORY
(largometraje documental)

 (fuente del palmarés: producersguild)
 (fuentes de la imagen y de los carteles: Filmaffinity, Universal Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario