jueves, 5 de enero de 2017

NOMINACIONES GREMIO DE GUIONISTAS ( WGA ) 2017


SIN SORPRESAS EN LAS NOMINACIONES 

Lo más destacado de las nominaciones a los WGA, premios del gremio de guionistas, ha sido la decisión de incluir a " Moonlight " y " Loving " en la categoría de guión original, cosa que no sucederá en los premios Óscar ya que compiten en la de guión adaptado. Ese es el principal motivo de la ausencia de " Jackie ", " Langosta ", " Paterson " y " 20th century women " entre los candidatos al WGA, y serán las que competirán por los dos puestos vacantes, ya que veo difícil que " Manchester frente al mar ", " La La Land " y " Comanchería " se queden fuera de los elegidos por los académicos de Hollywood. La presencia de la cinta de " Moonlight " entre los nominados a los WGA hace que aumenten sus posibilidades de entrar entre los 5 nominados a los premios Óscar 2017 en la categoría de guión adaptado. 

 Moonlight

Por hablar de dos perdedoras del listado de candidatas a los premios del gremio me quedaría con " Amor y amistad " y " Lion " que ni siquiera han aprovechado las ausencias de " Moonlight " y " Loving " en guión adaptado, y el hueco dejado por la cinta de Barry Jenkins ha sido llenado por " Deadpool ", al que no veo opciones de estar presente entre los 5 nominados a los Óscar. Veo difícil que " La llegada ", " Moonlight " y " Fences " se queden fuera del quinteto de nominados que conoceremos el 24 de Enero, y lucharán por las dos plazas vacantes " Animales nocturnos ", " Loving ", " Figuras ocultas " y no descartaría a " Lion ", pese a su ausencia en los WGA.
No me sorprende las ausencias de " Silencio ", " Sully " y " Hasta el último hombre ", ya que no consideraba a las últimas películas de Scorsese, Eastwood y Gibson con opciones de nominación en las categorías correspondientes de guión. El 19 Febrero conoceremos los ganadores de la 69º edición de estos premios, en una ceremonia que tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
Los nominados en las categorías de televisión: Nominaciones WGA en categoría de Tv

 La llegada


GUIÓN ORIGINAL

- COMANCHERÍA.

- LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND.

- LOVING.

- MANCHESTER FRENTE AL MAR.

- MOONLIGHT.


GUIÓN ADAPTADO

- ANIMALES NOCTURNOS

- DEADPOOL.



- FENCES

- FIGURAS OCULTAS



- LA LLEGADA.


DOCUMENTAL

- AUTHOR: THE JT LEROY STORY.

- COMMAND AND CONTROL.

- ZERO DAYS


 ( Fuente palmarés: www.wga.org )
 ( Fuentes carteles e imágenes: Filmaffinity, Sensacine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario