jueves, 3 de agosto de 2023

DELFINES DE PLATA (2023)


CONFLICTOS EN EL HOTEL


PAÍS: España (2023)
DIRECCIÓN: Javier Elorrieta
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1950, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcom Treviño-Sitté, María Blanco, Emilio Buale, Ramón Langa, Javier Morgade, María Cantuel, Javier Antón, Luis Fernando Alvés, Andoni Ferreño, Verónica Mengod, Manuel Galiana
GUIONISTAS: Javier Elorrieta, Félix García Hernán
BASADA EN: la novela homónima escrita por Félix García Hernán, y publicada en 2015
FOTOGRAFÍA: Luis Ángel Pérez
MÚSICA: José Sánchez-Sanz
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Chester Media Producciones, Atlantia Media, Origen PC, RTVE, Telemadrid, Ayuntamiento de Madrid
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Relabel Comunicación
DURACIÓN: 115 minutos


SINOPSIS:
Un hotel de lujo en la capital madrileña es el objetivo de un grupo terrorista internacional para asestar un duro atentado que le sirva de altavoz frente el mundo occidental.
Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas, se verán envueltos en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país.
El comisario de la policía Javier Gallardo tendrá que hacerse cargo de la difícil misión de desarticular la célula terrorista, antes de que se produzca el inminente ataque, aunque para ello se vea obligado a cuestionar las órdenes del recién nombrado ministro del Interior, descubriendo así relaciones secretas en la sombra.
 (fuente de la sinopsis y de las imágenes: Filmax)
 (fuente del cartel: Relabel Comunicación)


CRÍTICA:
El director Javier Elorrieta empezó su andadura en el cine hace más de cuarenta años, tuvo dos películas que tuvieron tirón como fueron "La larga noche de los bastones blancos" y "Si quieres vivir dispara". A partir de ese momento fue dirigiendo películas y series que pasaron completamente desapercibidas.
Luego de forma repentina dejo el mundo cine para dedicarse a la música. Ahora vuelve con este thriller que se desarrolla en un lujoso hotel de Madrid. La película está basada en la novela de Félix García Hernán.


Lo principal de la película no es su trama central (un grupo de terroristas quieren llevar a cabo un atentado en un hotel) sino las subtramas que van surgiendo entre los propios trabajadores del hotel y los miembros de la policía que investigan el caso. 
La película funciona a ratos, sobre todo por las interpretaciones del amplio reparto. Toca temas muy actuales como la inmigración, el terrorismo yihadista o la discriminación a los homosexuales. El problema lo tiene en el ritmo y en el guion algo plomizo y reiterativo.
Sirve para pasar un rato, pero poco más, recuerda mucho a ese tipo de cine castizo, de barrio tipo años 80. La fotografía también está bastante bien realizada.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Las subtramas que van surgiendo.
LO PEOR: El ritmo no engancha demasiado.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:




TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario