martes, 9 de marzo de 2021

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL GREMIO DE PRODUCTORES (PGA) 2021


"BORAT, PELÍCULA FILM SECUELA" SE CUELA EN EL TOP 10 DE LOS PGA

Ayer lunes se han anunciado las nominaciones a la 32ª edición de los premios del gremio de productores (Producers Guild of America o PGA), con la elección de las 10 mejores películas del año para los productores miembros de esta asociación, cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 24 de marzo.
Lo más llamativo es la presencia de "Borat, película film secuela", que se cuela en el top ten en donde están presentes las 7 películas que parece tienen asegurada su nominación al Óscar, y las otras dos candidatas elegidas por los miembros de la PGA han sido "Judas and the black messiah", que se posiciona como la posible octava nominada a los Premios Óscar 2021 (mi predicción es que este año habrá nada más que 7 o 8 nominadas en la categoría de mejor película), y "Sound of metal". 
"Noticias del gran mundo" y "El padre" se quedan fuera de las nominaciones a los PGA awards, lo que las deja con pocas opciones de estar entre los nominados al Óscar, salvo que entren 9 o 10 películas.
Es difícil predecir la ganadora del PGA, aunque lo lógico es que el premio sea para "Nomadland", teniendo en cuenta la evolución de lo que llevamos de temporada de premios, y nos puede dar una pista de si el voto preferencial que tanto influye en el ganador del PGA y el Óscar afectará a la película de Chloé Zhao.

"Una joven prometedora": nominada a los premios PGA 2021


PELÍCULA

BORAT, PELÍCULA FILM SECUELA

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH

LA MADRE DEL BLUES

MANK

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA

NOMADLAND

SOUND OF METAL

UNA JOVEN PROMETEDORA

UNA NOCHE EN MIAMI...

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

ONWARD

SOUL

WOLFWALKERS

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

A THOUSAND CUTS

DAVID ATTENBOROUGH: A LIFE ON OUR PLANET

DESCANSA EN PAZ, DICK JOHNSON

LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ

SOFTIE

THE TRUFFLE HUNTERS

TIME

(Fuente de las nominaciones: producersguildawards.com)
(Fuentes imagen y carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Netflix, A Contracorriente Films, Walt Disney Pictures, Universal Pictures)

1 comentario: