martes, 23 de agosto de 2022

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022: SECCIÓN PERLAS III


OTRA NUEVA PELÍCULA DE LA SECCIÓN PERLAS DEL ZINEMALDIA 2022

"Don’t Worry Darling (No te preocupes querida)", el largometraje con el que la cineasta y actriz estadounidense Olivia Wilde participará fuera de concurso en la Mostra de Venecia, se sumará a la sección Perlak en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. 
Con esta última incorporación se completa una selección de 17 títulos inéditos en España que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.
Tras debutar como directora con la comedia "Booksmart (Súper empollonas, 2019)", Wilde (Nueva York, 1984) presenta su segunda película, un thriller psicológico audaz, complejo y deslumbrante en el plano visual. Realizado a partir de un guion escrito por Kate Silberman, el filme está ambientado en los años 50 y su personaje principal es una mujer que comienza a sospechar que la empresa de su marido oculta secretos turbios.
Wilde también participa como actriz en esta película protagonizada por Florence Pugh, nominada al Oscar por "Little Women /Mujercitas (2019)", y por Harry Styles ("Dunkirk / Dunkerque, 2017"). Otras figuras del reparto son Gemma Chan ("Crazy Rich Asians / Locamente millonarios, 2018"), Kiki Layne ("The Old Guard / La vieja guardia, 2020") y Chris Pine ("All the Old Knives / Una cita con el pasado, 2022").


Directora, actriz, productora y activista, Olivia Wilde es una mujer moderna de nuestro tiempo. Desde dirigir largometrajes, actuar en Broadway hasta protagonizar conocidas películas y series de televisión, Wilde ha estado muy ocupada haciendo cine estos últimos años. Su debut como directora ganadora de premios en 2019, "Súper empollonas", se convirtió en un himno generacional.
Tanto ella como la película resultaron premiadas en múltiples festivales de cine, como el Premio del Público en el Festival de Cine de San Francisco; obtuvo nominaciones para Wilde en los Gotham Awards y en el Critics' Choice Award; apareció en los primeros puestos de varias listas de Mejores Películas de 2019 y Wilde ganó el Premio Independent Spirit en 2020 a la Mejor Ópera Prima. Wilde nació en 1984, en Nueva York, Estados Unidos.
La sección Perlak estará conformada por otros 16 largometrajes firmados por Juan Diego Botto, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Alejandro G. Iñárritu, Louis Garrel, Mia Hansen-Løve, Oliver Hermanus, Hirokazu Koreeda, Marie Kreutzer, Isaki Lacuesta, Santiago Mitre, Brett Morgen, Cristian Mungiu, Ruben Östlund, François Ozon, Oriol Paulo y Rodrigo Sorogoyen. Salvo "Moonage Daydream", que clausurará Perlak, y "Los renglones torcidos de Dios", que será la Proyección Especial de la sección, el resto de los títulos concursarán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.



NO TE PREOCUPES QUERIDA

PAÍS: Estados Unidos (2022)
TÍTULO ORIGINAL: Don't worry, darling
DIRECCIÓN: Olivia Wilde
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 10 de marzo de 1984, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, KiKi Layne, Gemma Chan, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese
GUIONISTAS: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique
MÚSICA: John Powell
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Vertigo Entertainment, New Line Cinema
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN AMAZON: 23-septiembre-2022
DURACIÓN: 122 minutos
SINOPSIS:
Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, la ciudad experimental de la compañía que alberga a los hombres que trabajan para el proyecto de alto secreto Victoria y también a sus familias. La vida es perfecta y la compañía satisface todas las necesidades de los residentes. Pero empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, sacando a la luz destellos de algo mucho más siniestro que acecha debajo de la atractiva fachada. Y es entonces cuando Alice no puede evitar preguntarse qué están haciendo exactamente en Victoria y por qué. ¿Qué precio tendrá que pagar Alice para sacar a la luz lo que está pasando en este paraíso?


(fuente de la información de la selección del Zinemaldia: copia de la nota de prensa del Zinemaldia)
(fuentes de la información de las películas, de las imágenes y de los carteles: Zinemaldia, Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Warner Bros Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario