Páginas

martes, 29 de diciembre de 2020

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA (2020)


UN NUEVO HOGAR


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: The Croods: A New Age
DIRECCIÓN: Joel Crawford
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Estados Unidos
INTÉRPRETES: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Duke, Leslie Mann, Peter Dinklage
GUIONISTAS: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
GÉNERO: animación
PRODUCCIÓN: DreamWorks Animation
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 95 minutos


SINOPSIS:
Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.
Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.
 (fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Universal Pictures)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Universal Pictures, IMDb)


CRÍTICA:
No podía faltar una película de animación norteamericana durante el periodo de vacaciones navideñas, para que los más pequeños acudan con sus padres a una sala de cine, y en esta ocasión nos llega, con algo de retraso debido a la actual situación sanitaria, la continuación de la historia que se inició hace 7 años en donde conocimos a Grug y su familia de hombres primitivos titulada "Los Croods. Una aventura prehistórica (2013)". En esta ocasión el estudio Dreamwkorks ha colocado al frente del proyecto a Joel Crawford, uno de sus técnicos en el diseño de la animación, que debuta en el mundo de la dirección con un proyecto que tiene todos los elementos que desde hace tantos años han sido las señas de identidad de la compañía de animación estadounidense, entre las que destacan los guiones poco elaborados y sin unos grandes giros, la sencillez para hacer asequible sus películas al público infantil y un buen diseño de animación en donde se emplean unos colores muy vivos en esos paisajes de fantasía que recorren los protagonistas.


En esta ocasión la historia se inicia con Chico, un niño que vive en compañía de su mascota al que ya conocimos en la anterior entrega, y que acompañará a Grug, a su mujer Ugga y en especial a Eep, la hija de este último, con la que está comprometida, en la búsqueda de un nuevo hogar. Los protagonistas después de unas situaciones de persecuciones y aventuras llegarán a un lugar mágico, en donde viven los Masmejor, en donde aparecerá en escena Alba, la hija de esta familia a la que se acaban de encontrar, y que ya conoce a Chico, lo que provocará las rencillas y los celos por parte de Eep.
La película cuenta con un buen diseño técnico de animación, sabe mezclar bastante bien las escenas de humor con las de aventuras, pero falta algo de desarrollo de los personajes, y tiene una banda sonora potente compuesta por Mark Mothersbaugh, que es ideal para este tipo de cine de entretenimiento dirigido especialmente al público infantil, y que recomiendo para que los más pequeños disfruten con una película de animación divertida.


LO MEJOR: Es bastante entretenida y gustará a los más pequeños.
LO PEOR: Es previsible y no hay un gran desarrollo de los personajes.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Habladecine

Pedro de Frutos, José Antonio Alarcón y Guillermo Navarro en Estrenos de Cine

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Uri Berbel en Cinezin


PODCASTS:

TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario