Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2019

PARADISE HILLS (2019)


EL LUGAR SECRETO Y ENIGMÁTICO


PAÍS: España (2019)
DIRECCIÓN: Alice Waddington
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 31 de Julio de 1990, Bilbao (España)
INTÉRPRETES: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine
GUIONISTAS: Nacho Vigalondo, Brian DeLeeuw
FOTOGRAFÍA: Josu Inchaustegui
MÚSICA: Lucas Vidal
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Nostromo Pictures, RTVE, Colina Paraíso AIE
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Alfa Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Alfa Pictures, Festival de Sitges, Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
La española Alice Waddington debuta en la dirección de largometrajes, con esta película que ha tenido un recorrido importante dentro de los festivales de género, como el de Austin y el de Sitges en donde formó parte de su sección oficial, después de presentarse en los primeros meses del año en Sundance, siendo bien recibida por gran parte de la crítica asistente a ese prestigioso festival norteamericano.
La película mezcla diferentes géneros, como el thriller y la fantasía, y se desarrolla en un mundo distópico, en donde se encuentran unas mujeres jóvenes en un aprendizaje para ser " la mujer perfecta ". En ese universo muy bonito a nivel estético se desarrolla esta historia plana, aburrida, confusa y que no engancha, que se desarrolla en un escenario paradisiaco en donde tiene lugar la trama. 


La propuesta tiene un punto de partida interesante, pero a partir de la media hora pierde interés, además de que las interpretaciones tampoco me convencen, y tiene todos sus aspectos positivos en lo estético, ya que esos escenarios lucen bastante y cuenta con un diseño de vestuario y un maquillaje y peluquería que merecería ser tenida en cuenta por los Académicos del cine español. La banda sonora de Lucas Vidal también también funciona bastante bien. La película es una producción española, con parte de participación estadounidense, está hablada en inglés y tiene a Nacho Vigalondo como uno de los coguionistas. Puede tener su público, sobre todo el adolescente que puede entrar fácilmente en el desarrollo de la historia.


LO MEJOR: La recreación de los escenarios y el diseño de vestuario.
LO PEOR: El guion y las interpretaciones.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities


Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Javier Gutiérrez en Cine de Patio




PODCASTS:








TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario