Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2019

LA LUZ DE MI VIDA (2019)


ESCONDIENDO A RAG


PAÍS: Estados Unidos (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Light of My Life
DIRECCIÓN: Casey Affleck
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Agosto de 1975, Falmouth (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews,Timothy Webber, Patrick Keating, Monk Serrell Freed, Lloyd Cunnington
GUIONISTA: Casey Affleck
FOTOGRAFÍA: Adam Arkapaw
MÚSICA: Daniel Hart
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Black Bear Pictures, Sea Change Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures
DURACIÓN: 119 minutos



SINOPSIS:
Casey Affleck (Ganador del Oscar por ‘Manchester Frente Al Mar’) dirige y protagoniza esta tierna historia que cuenta la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Anna Pniowsky y Elisabeth Moss (‘El Cuento de la Criada’) completan el reparto de esta historia paterno-filial de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: BTeam Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, BTeam Pictures, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El actor Casey Affleck dirige su segundo largometraje, en una película que se presentó en la sección Panorama del pasado Festival de cine de Berlín, y que tuvo su presentación en nuestro país en el pasado Zinemaldia, ya que formó parte de la sección Perlas del Festival de San Sebastián de 2019. La película se filmó en Canadá, en las escenas de exteriores y otras en estudio, y tiene como protagonistas a un padre y su hija, que intentan sobrevivir y huir en un mundo en donde las mujeres han desaparecido, y por ese motivo hacen pasar a Rag por un niño, para no tener problemas. 


El punto de partida no es novedoso, pero la película logra mantener el interés hasta los minutos finales, en donde hay alguna situación que no termina de estar bien desarrollada, por la actuación de los protagonistas y porque el guion escrito por el propio Affleck aporta los elementos necesarios para mantener la intriga hasta la parte final.
Esta road movie con dos personajes huyendo sin un destino claro es una de las mejores películas del cine independiente estadounidense de los últimos años, y sabe insertar bastante bien los pocos flashbacks, y al mismo tiempo tiene unas conversaciones padre-hija, que en algunos casos son emotivas ( como la que tiene lugar en el prólogo cuando el padre cuenta una historia para complacer a su hija ), y en otros momentos se insertan elementos enigmáticos e incluso alguno de ironía. 


Casey Affleck vuelve a demostrar que es un gran intérprete, y vuelve a bordar una actuación dramática contenida y al mismo tiempo creíble, cercana a la de "Manchester frente al mar (2016)", por la que ganó el premio Óscar en la categoría de actor protagonista. También es destacable el trabajo de la joven Anna Pniowsky, que sabe dar réplica perfecta, pese a su inexperiencia, a Casey Affleck.
La dirección de Affleck, y sobre todo la fotografía de Adam Arkapaw son los grandes responsables, junto a las interpretaciones, de la belleza de las imágenes, tanto en las escenas diurnas como en las nocturnas, haciendo que la película sea recordada dentro de unos años por su aspecto estético y visual. La película puede tener su público, sobre todo los que disfrutan con el cine indie norteamericano, aunque no es fácil de recomendar teniendo en cuenta su ritmo pausado, que tiene pocos giros, y que funciona mejor a nivel visual que en el desarrollo de la historia, aunque el guion también tiene los elementos necesarios para mantener el interés


LO MEJOR: La fotografía. La actuación de Casey Affleck
LO PEOR: Alguna situación en la parte final.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Silvana Stein en McGuffin007





PODCAST:



TRAILER:



1 comentario: