Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

LA CASA DE LA ESPERANZA ( 2017 )


EL REFUGIO CONTRA LOS NAZIS


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Zookeeper's Wife
DIRECCIÓN: Niki Caro
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1967, Wellington ( Nueva Zelanda )
INTÉRPRETES: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Michael McElhatton, Goran Kostic, Anna Rust, Val Maloku, Marian Mitas, Shira Haas, Slavko Sobin, Daniel Sidon, Daniel Ratimorský
GUIONISTA: Angela Workman
BASADA EN: La novela “ La casa de la buena estrella ” escrita por la norteamericana Diane Ackerman, publicada en España en 2008
FOTOGRAFÍA: Andrij Parekh
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Scion Films, Czech Anglo Productions, LD Entertainment, Rowe / Miller Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
DURACIÓN: 124 minutos
PREMIOS: 2 premios y 1 nominación, incluyendo un premio en el festival de Seattle de 2017



SINOPSIS:
La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski ( Johan Heldenberg ) y su esposa Antonina ( Jessica Chastain ) arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.
 ( Fuente sinopsis: Eone Films )
 ( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
En plena ola de calor he podido disfrutar de una gran película dirigida por Niki Caro, director de historias interesantes como " Whale River " o " En tierra de Hombres ". El guion es de Angela Workman a partir de una novela de Diane Ackerman.
La película nos cuenta la historia real de un matrimonio compuesto por Antonina y Jan Zabinski, los cuales regentaban el zoológico de Varsovia antes de la ocupación Nazi en Polonia. Podrían haber huido del país cuando percibieron los primeros síntomas de represión, pero su conciencia política les condujo a resistir a las penurias de la guerra. Formaron parte de la Resistencia de manera activa y ayudaron a escapar de los campos de refugiados a cientos de judíos a los que escondían en las instalaciones del recinto. La historia se desarrolla desde el año 1939 hasta el año 1945.
Los primeros minutos de la cinta me parecen estupendos, aunque podemos decir que es una historia ya vista muchas veces. El trato que se da a los animales es de una humanidad increíble. La cinta produce una bondad humana no vista hace tiempo. Toca temas como el suspense, el horror de la guerra y el compañerismo entre todo tipo de seres humanos. La ambientación es otro aspecto fundamental y sobre todo la magnífica dirección de actores.
Jessica Chastain se come la pantalla, es la dueña y cumple de nuevo en su ejecución, un papel más para mostrar sus dotes interpretativas. La acompañan el cada vez más internacional Daniel Bruhl ( Eva, Good Bye Lenin ! ), Johan Heldenbergh ( Alabama Monroe ) o Michael McElhatton ( Juego de Tronos ), actores que se limitan a cumplir con su rol pero que tampoco trascienden demasiado.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: Jesica Chastain y su amor hacía los animales.
LO PEOR: Nada en concreto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine


Pedro de Frutos en El Ónfalos



Paco Ruiz en My Sofa


PODCAST:








DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario