Páginas

martes, 6 de junio de 2017

AMERICAN PASTORAL ( 2016 )


EL LADO OSCURO DEL SUEÑO AMERICANO


PAÍS: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Ewan McGregor
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 31 de Marzo de 1971, Perthshire ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, David Strathairn
GUIONISTA: John Romano
BASADA EN: La novela " Pastoral americana " escrita por Philip Roth en 1997, y ganadora del premio Pulitzer en 1998
FOTOGRAFÍA: Martin Ruhe
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Lakeshore Entertainment, TIK Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
DURACIÓN: 126 minutos



SINOPSIS:
Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, AMERICAN PASTORAL ( PASTORAL AMERICANA ) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “ el Sueco ”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “ el Sueco ” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Images.net-Tripictures )
 ( Fuentes información de la películas: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Decente debut de Ewan McGregor como director en este drama ambientado en los años 60. La película fue presentada en el último Festival de Cine de San Sebastián 
El director ha adaptado una compleja novela de Philip Roth, su trabajado sin ser ninguna maravilla, no le ha quedado nada mal, nos muestra el lado oscuro del denominado sueño americano. Otros de los temas que toca es el ideal capitalista, la pobreza y la discriminación a la comunidad afroamericana.
En el Nueva Jersey de principios de los 60, Seymour Levo es el protagonista de la historia, con un retrato de la típica clase american pastoral americana. Seymor es el hijo del dueño de una fábrica de guantes y está casado con Dawn, una reina ex reina de belleza. Su perfecta rutina es repentinamente destrozada por la radicalización política de la joven hija Merry, llegando a un punto inimaginable cuando la chica es acusada de un acto terrorista en el que un hombre pierde la vida, y Merry desaparece misteriosamente después del atentado. 


Así comienza el largo y doloroso calvario de Seymour, quien busca desesperadamente a su hija desaparecida, lo que quizás sería el inicio de una desintegración progresiva e inevitable de su familia.
Se nota que al director le falta algo de experiencia a la hora de grabar y de dirigir a los actores, en bastantes partes de la historia los actores presentan poca credibilidad, el director apuesta todo a la poderosa historia que tiene detrás, a la gran ambientación y sobre todo a uno de los aspectos que más disfrute como es la introducción de imágenes documentales.
En cuanto al reparto de los actores hay un gran nivel, con grandes interpretaciones de Dakota Fanning y Jennifer Connelly. También hay que valorar el trabajo de Ewan como padre que intentan solucionar y proteger a su hija.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La introducción de imágenes documentales.
LO PEOR: El guión.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alberto Garrido en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the box

Jesús Villaverde en Esencia Cine




PODCAST:



DÍAS DE CINE:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario