Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

CRUDO ( 2016 )


EL DESPERTAR DE TODO


PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Grave
DIRECCIÓN: Julia Ducournau

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 18 de Noviembre de 1983, París ( Francia ) 
INTÉRPRETES: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille
GUIONISTA: Julia Ducournau
FOTOGRAFÍA: Ruben Impens
MÚSICA: Jim Williams
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Petit Film, Rouge International, Frakas Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 98 minutos
PREMIOS: 10 premios y 5 nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Cannes y 3 en el de Sitges 2016
( Fuente: IMDb )



SINOPSIS:
Justine es una joven vegetariana que, después de aprobar con grandes calificaciones la escuela superior, comienza su andandura académica en una de las mejores escuelas de veterinaria de Francia junto a su hermano Adrien. En un principio, sus compañeros de carrera no saben de la filosofia gastronómica que lleva Justine, hasta que Alexia se entera y decide obligarla a comer carne una y otra vez. Un ritual que se repite casi a diario hasta que, para su sorpresa, Justine comienza a experimentar una necesidad interna tan fuerte que llega hasta el punto de comerse la carne cruda en cualquier momento del día. No le importa el tipo, ya sea pollo, ternera o cerdo, lo único que necesita, por su bien y por el de sus compañeros, es calmar sus ansias por ingerir carne cruda.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Universal Pictures Spain )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Nos llega esta película de terror que ha ganado varios galardones, ya que se llevó el premio Fipresci en la última edición del Festival de Cine de Cannes, y también ganó tres premio en Sitges incluyendo el de mejor película europea.
La cinta me provocó muchos sentimientos encontrados, salí del cine bastante cabreado y poco satisfecho con lo que había visto. Hay algunas imágenes desagradables pero sin ser tampoco nada del otro mundo. Pero es de estas películas que con el paso de las horas y después de pensar bastante sobre ella te va gustando y vas entrando más en lo que has visto.
El debut, tanto en el guión como en la dirección, de Julia Ducournau es muy sobrecogedor, la directora no quiere entrar en una espiral de sangre, ni asesinatos, ni violencia gratuita. Nos cuenta la historia de esta chica y sus problemas psicológicos, y lo más importante se controla, cosa difícil dado el tema que trata.
La química de las dos hermanas protagonistas, la banda sonora y esos primeros planos que nos presenta la directora son otros de los aspectos fundamentales de la película.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El final.
LO PEOR:  La mala publicidad que se la ha dado.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Luis Arrechea en Habladecine



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario