Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

UNA CASA EN CÓRCEGA ( 2011 )


PELÍCULA BELGA QUE CUENTA LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE RECIBE COMO HERENCIA UNA CASA EN CÓRCEGA

PRODUCCIÓN: BÉLGICA ( 2011 )
DIRECCIÓN: Pierre Duculot
INTÉRPRETES: Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D'Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Surtsey Films

SINOPSIS:
Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor.   
( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA: 
Todo el interés está en la llegada de la protagonista a Mausoleo, lo complejo del recorrido y las dificultades encontradas. Una vez allí conoce a los pocos habitantes, ve el estado de la casa, pero cuando se podía aprovechar este interesante comienzo para hacer una película diferente se opta por un formato de telefilm de poca calidad. 
Sólo alguna fotografía y el paisaje nos sacan de la monotonía. Ninguno de los personajes aporta algo diferente a la historia, que se vuelve aburrida y sin ningún interés.

SPOILERS: 
El reparto de la herencia y el posterior viaje de Christina a Mausoleo son muy interesantes. En ese viaje la protagonista no sabe con que se va a encontrar, el largo recorrido hasta su destino está lleno de complicaciones que hacen que la película sea muy interesante. Las diferentes personas con las que se encuentra, recorriendo esas carreteras de Córcega tan tortuosas . Una vez en Mausoleo conoce a Flora y Pascal, este último la ayuda en la reforma de su casa, la cual está casi en ruinas. Es invierno y Christina decide regresar con su novio Marco, vuelve a trabajar en su restaurante y abandona su nueva ilusión, la casa heredada en Córcega.
Todo lo que sucede a partir de aquí pierde su interés, Pascal ya tiene novia y sorprendentemente aparecen en escena el padre y hermano de la protagonista, los cuales sin motivo lógico están interesados en ayudar a reformar la casa.El paisaje natural de la zona donde se ha rodado la película es muy bonito, pero pocas veces se aprovecha para mostrarnos esa belleza. Ningún otro aspecto destacable en esta película, cuya segunda mitad es muy aburrida.

 

  
PERSONAJES: 
- Christina, tras la muerte de su madre recibe la herencia de una casa en la pequeña localidad de Mausoleo, en Córcega.

- Pascal, el cabrero de Mausoleo. Se enamora de Christina e intenta ayudarla a reconstruir la casa.

- Alberto, padre de la protagonista, acude junto a su hijo Tony para ayudarla a reformar la casa.

- Marco, el novio de Christine. Quiere que esta venda la casa que ha recibido en la herencia.




PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 1 NOMINACIÓN, AMBOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE AMIENS 2011.
 ( FUENTE: IMDB )


 CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

 Toni Vall en Cinemanía  3 / 5

Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario