Páginas

viernes, 30 de enero de 2026

ÍDOLOS (2026)


A TODA MARCHA


PAÍSES: España-Italia (2026)
DIRECCIÓN: Mat Whitecross
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 21 de septiembre de 1977, Oxford (Reino Unido)
INTÉRPRETES: Óscar Casas, Ana Mena, Claudio Santamaria, Enrique Arce, Saul Nanni, Simone Baldasseroni, Nadal Bin, Alessandra Carrillo
GUIONISTAS: Jordi Gasull, Inma Cánovas, Ricky Roxburgh
FOTOGRAFÍA: Fèlix Bonnin, Xavi Giménez
MÚSICA: Sara Josa Cercós
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Imperio Contraataca, Warner Bros. España, Anangu Grup, 4 Cats Pictures, Mogambo, GreenBoo Production
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Ellas Comunicación
DURACIÓN: 126 minutos


SINOPSIS:
Edu es un joven piloto de motos muy agresivo en quien ningún equipo confía. Eli, jefe del equipo de Aspar Team en Moto2, le ofrece una oportunidad con la condición de que sea su padre, Antonio Belardi, quien le entrene. Edu lleva muchos años sin ver a su padre, un expiloto que se retiró de las pistas tras provocar la muerte de otro piloto durante una carrera. Aunque Edu odia a su padre por haberle abandonado, sabe que sólo con él puede llegar a alcanzar su sueño.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Warner Bros Pictures)



CRÍTICA:
La primera película sobre el campeonato mundial de Moto GP la ha dirigido Mat Whitecross, director británico que venía de hacer videoclips, documentales y algunas películas dramáticas y políticas. La película se ha rodado en circuitos reales, en el marco de competiciones con motos y corredores.
La trama nos cuenta la historia de Edu Serra, un joven piloto, algo nervioso y con un único sueño en la vida: correr en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo. El problema es que ningún equipo confía en él.
Por eso, cuando Eli, el jefe de la escudería Aspar Team, le ofrece una oportunidad, no le quedará más remedido que aceptar las condiciones que le ponen, aunque eso incluya volver a ver a su padre, para que sea su entrenador, aunque lleven muchos años sin contacto.


El director nos presenta una película en la que se pretende mostrar el mundo de la fama y la construcción de un personaje famoso, mostrando el éxito y admiración inmediata, pero también eso provoca una sensación de vacío.
La parte que mejor representa la cinta es la del mundo de los circuitos, ya que se nos muestra todo en un tono sobrio y de manera observacional, la puesta en escena es fundamental mostrándonos todo ese barullo de gente y nervios que son los Paddock y una parilla de salida.
Tiene un buen ritmo narrativo, pero con esas pausas necesarias para enseñarnos las vidas de los protagonistas. No es la típica película que solo pretende entretener, sino que tiene también momentos para la reflexión.
Y es cuando se va por la parte dramática, cuando la película baja el nivel. En su conjunto, la trama es más interesante por lo que sugiere que por lo que muestra.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: las escenas en los circuitos y las carreras.
LO PEOR: la parte más dramática.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Viajero Cinéfilo 

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ramón Bernadó en ¡Hola soy Ramón!


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario