Páginas

lunes, 25 de julio de 2022

BROKEN KEYS (2021)


SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA MÚSICA


PAÍSES: Líbano-Estados Unidos (2022)
DIRECCIÓN: Jimmy Keyrouz
INTÉRPRETES: Tarek Yaacoub, Rola Beksmati, Mounir Maasri, Ibrahim El Kurdi, Julian Farhat, Sara Abi Kanaan, Badih Bou Chakra, Gabriel Yammine, Hassan Mrad, Adel Karam
GUIONISTA: Jimmy Keyrouz
FOTOGRAFÍA: Joe Saade
MÚSICA: Gabriel Yared
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Ginger Beirut Production, Ezekiel Film Production


SINOPSIS:
Un pianista trata de escapar de la persecución a la que es sometido en su ciudad de Oriente Medio donde la música y las modernas maneras de vivir han sido prohibidas por líderes extremistas del ISIS.
 (fuente de la sinopsis: Flmin)
 (fuente del cartel: Filmaffinity)
 (fuente de las imágenes: IMDb)


CRÍTICA:
La cinta del Líbano “Broken Keys” ha sido la encargada de inaugurar una nueva edición del Atlàntida Film Festival 2022. Jimmy Keyrouz ya nos presentó hace unos años el cortometraje “Nocturno en Negro”. Ahora podemos disfrutar de su ópera prima, basada en aquel cortometraje. La película formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes, y ahora está incluida en la Sección Memoria del Atlàntida.
La historia basada en hechos reales nos lleva a una ciudad completamente destruida de Libia, allí vive Karim, un músico que sueña con poder salir del país y vivir de su pasión, que no es otra que tocar el piano. Pero los ciudadanos viven bajo un régimen islamista y casi todo está prohibido. Cuando en una emboscada le destrozan su piano, Karim hará todo lo posible para encontrar las piezas y poder arreglarlo.



El director nos pretende mostrar el horror de la guerra y lo hace mediante imágenes duras. Pretende también hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que han perdido la vida luchando por sus ideas y su país. La película funciona mejor en su primera parte y en la última media hora. La zona central es más convencional y ya la hemos visto en muchas ocasiones.
Destacan por encima del resto la interpretación de su joven protagonista y la banda sonora del ganador del Oscar Gabriel Yared. La cinta me ha dejado un buen sabor de boca, se deja ver y tiene momentos muy intensos, sobre todo cuando todo queda en silencio y solo se oye la música, y las miradas perdidas de los protagonistas toman protagonismo
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La banda sonora, los silencios que se forman y la interpretación del actor protagonista.
LO PEOR: La parte central.
(crítica escrita por Cristopher Laso)

TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario