Páginas

jueves, 26 de agosto de 2021

PALMARÉS DEL ATLÁNTIDA FILM FEST 2021


"MI MEJOR AMIGO" TRIUNFA EN EL ATLÁNTIDA

El Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin, se despide hoy de su undécima edición con récord absoluto de público. Más de 700.000 espectadores han disfrutado de la 11ª edición del AMFF que ha tenido lugar en Mallorca y en Filmin entre el 26 de julio y el 26 de agosto, unas cifras históricas que suponen un aumento de un 40% de los espectadores respecto a su edición anterior. El festival finaliza hoy con el estreno en Europa de la última ganadora del premio del público en Sundance, "Ma Belle My Beauty".
La calidad de la programación de Atlàntida lo demuestra el hecho que 8 de sus películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021: "El ventre del mar (Agustí Villaronga)", "The Whaler Boy (Philip Yuryev)", "Tove (Zaida Bergroth)", "Mi mejor amigo (Martin Deus)", "El chico más bello del mundo (Kristina Lindström, Kristian Petri)", "Consequences (Darko Stante)", "Oasis (Ivan Ikic)", "A song called hate (Anna Hildur Hildibrandsdottir)". Siendo el Atlàntida, el festival español con más películas finalistas entre su programación.
Tras el éxito de esta 11ª edición, el Atlàntida Mallorca Film festival ya prepara los contenidos para la próxima edición que se celebrará del 22 al 31 de julio en su edición presencial y hasta el 22 de agosto en la edición online en Filmin.
El festival también ha batido un récord en cuanto a su impacto mediático con más de 3.200 noticias y un clipping auditado por un valor de más de 14 millones de euros, triplicando el resultado de 2020 y aumentando la difusión de Mallorca en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

"Mi mejor amigo": la película ganadora del premio a la mejor película por el jurado de la crítica

Los 10 títulos más vistos del festival han sido por orden: "El chico más bello del mundo", "Tove", "Luxor", "Coup 53", "All Eyes Off Me", "The Show" "Todo a la vez", "ADN", "Stardust" y "Loca por la vida".Los premios de la Crítica y del Público han sido:
- "Mi Mejor Amigo" de Ferit Karahan, un desgarrador drama turco sobre la amistad pura, ha recibido el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC). El jurado, integrado por Mariona Borrull, Margarita Chapatte y Francisco Javier Millan, ha tomado esta decisión "por tratarse de un drama contundente, ejemplarmente realizado, capaz de mostrarnos una perspectiva diferente de los conflictos que se producen en su país de origen. Asimismo, destacamos especialmente la interpretación de sus dos protagonistas infantiles y la atmósfera lograda entre el drama social y el suspense". La película turca gana el premio dos meses después de ser la gran triunfadora del Cinema Jove de Valencia.
- El Premio del Público, que se concede según las puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha sido para "El chico más bello del mundo" de Kristina Lindström y Kristian Petri.

El documental "El chico más bello del mundo": elegido el mejor largometraje del Atlántida Film Fest 2021

EL CHICO MÁS BELLO DEL MUNDO

PAÍS: Suecia (2021)
TÍTULO ORIGINAL: The Most Beautiful Boy in the World
DIRECCIÓN: Kristina Lindström, Kristian Petri
INTÉRPRETES: Björn Andrésen, Annike Andresen, Jessica Vennberg, Ann Lagerström
GUIONISTAS: Kristina Lindström, Kristian Petri
FOTOGRAFÍA: Erik Vallsten
MÚSICA: Anna von Hausswolff
GÉNERO: documental
PRODUCCIÓN: Mantaray Film
DURACIÓN: 93 minutos
SINOPSIS:
En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza.



MI MEJOR AMIGO

PAÍSES: Turquía-Rumanía (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Okul Tıraşı
DIRECCIÓN: Ferit Karahan
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de abril de 1983, Mus (Turquía)
INTÉRPRETES: Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk, Cansu Firinci, Nurullah Alaca, Münir Can Cindoruk, Dilan Parlak, Ertan Gul, Umit Bayram, Mustafa Halli, Tekin Bulut, Nedim Salman, Mert Hazir, Siddik Salaz
GUIONISTAS: Gülistan Acet, Ferit Karahan
FOTOGRAFÍA: Türksoy Gölebeyi
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Asteros Film, Flama Booking
DURACIÓN: 85 minutos
PREMIOS: 5 premios, incluyendo uno en el Festival de Berlín de 2021
SINOPSIS:
Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo.
 

(fuente de la información de la selección de películas: copia de la nota de prensa del Zinemaldia)
(fuentes de la información de las películas, de las imágenes y de los carteles: Filmin, IMDb, Filmaffinity, Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario