Páginas

jueves, 20 de mayo de 2021

POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES (2021)


TRES SON MULTITUD


PAÍSES: España-Francia (2021)
DIRECCIÓN: Fernando Colomo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 2 de febrero de 1946, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila Conde, María Pedraza, Luis Bermejo, Cristina Gallego, Inma Cuevas, Lola Rodríguez, Susi Caramelo, Mery Cabezuelo, Patricia Peñalver
GUIONISTAS: Fernando Colomo, Casandra Macías Gago, Marina Maesso
FOTOGRAFÍA: Ángel Iguacel
MÚSICA: Fernando Furones
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Morena Films, Ran Entertainment,Amazon Prime Video, Radio Televisión Española, Acuerdo de Fluidos
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice 360
DURACIÓN: 97 minutos


SINOPSIS:
Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Àvila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.
Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.
¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? Diversión y risas garantizadas.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Vértice 360)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Vértice 360, IMDb)


CRÍTICA:
Fernando Colomo es un veterano director, pasado un poco de vuelta ya, que no le importa meterse en todo tipo de berenjenales y solo por eso ya tenemos que aplaudirle. Con su habitual desparpajo y sentido del humor nos muestra las nuevas formas de relaciones sentimentales del siglo XXI. Pero para poder comprender y entender bien la película tenemos que saber lo que significa un nuevo vocabulario que el director ha creado para darle más frescura a la película, con términos como "Poliamor": Relación amorosa con más de una persona, "Trieja": Cuando son tres, "Unicornio": Chica Bisexual con pareja hetero, "Cowboy": Monógamo que busca relación exclusiva con poliamoroso y "Vértice": Estar a la vez con dos o más personas, pero por separado.


Con todo este vocabulario Colomo nos presenta una historia divertida, que te engancha desde el principio y te hace pasar un rato muy agradable. La trama se centra en Manu, un joven de 28 años que todavía vive en casa con sus padres, quiere ser youtuber y graba videos que más tarde cuelga en la red bajo la personalidad del Ranger del amor. Sus padres son Satur y Tina, un matrimonio que lleva ya muchos años casados y han perdido esa chispa que se tiene al principio.
Cuando Manu se enamora de Amanda todo se complica, ella es poliamorosa y mantiene relaciones con todo el mundo, desde un matrimonio casado con hijos, hasta con una chica transexual y un monitor algo chulito que se dedica al mundo del paracaidismo. Manu quiere involucrarse en ese mundo y junto a su padre acuden a una reunión en un parque de un grupo de poliamor. Es en ese momento cuando vemos las mejores escenas con un Karra Elejalde en plena ebullición y una Toni Acosta que siempre aporta mucho a sus personajes.


El director pretende que el espectador comprenda este tipo de amor que tenemos hoy en día, claramente está muy sobrevalorado y se exagera mucho, pero aun así no está muy lejos de la realidad, estoy seguro que todo lo que nos cuenta existe. Como punto negativo tengo que decir que en muchos momentos busca el chiste fácil y la estructura de cualquier comedía romántica al uso.
Una película recomendable, si no le pides mucho a cambio y quieres pasar una tarde entretenida. Si eres muy exigente y no te va este tipo de cosas, deberás pasar de ella.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La química entre Karra Elejalde y Toni Acosta.
LO PEOR: Cuando busca el chiste y la forma facilona.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Gabriel Bonanni en Cinezin


PODCASTS:

 
 


DÍAS DE CINE:
TRÁILER:

1 comentario: