Páginas

viernes, 29 de enero de 2021

23 PASEOS (2020)


LAS NUEVAS AMISTADES


PAÍS: Reino Unido (2020)
TÍTULO ORIGINAL: 23 Walks
DIRECCIÓN: Paul Morrison
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de diciembre de 1944, Londres (Reino Unido)
INTÉRPRETES: Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell, Vivienne Soan, Bob Goody, Marsha Millar, Graham Cole
GUIONISTA: Paul Morrison
FOTOGRAFÍA: David Katznelson
MÚSICA: Gary Yershon
GÉNERO: romántica
PRODUCCIÓN: Met Film Production
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
DURACIÓN: 102 minutos



SINOPSIS:
Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que no han tenido una vida fácil. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de 23 paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro,y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Caramel Films)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Caramel Films, IMDb)


CRÍTICA:
El nuevo trabajo del veterano cineasta británico Paul Morrison es un melodrama romántico, que funciona bastante bien gracias al guion escrito por el director y por unas grandes actuaciones de Alison Steadman y Dave Johns, que interpretan a Fern y Dave, que tienen un primer encuentro cuando pasean a sus perros, y a partir de ese momento se verán en ese parque situada a las afueras de Londres e iniciarán una historia de amor, que tendrá sus altibajos y que iremos conociendo con el paso de los minutos, ya que ambos tienen cosas que al principio ocultan.
La película, que está basada en la historia personal del director, es sencilla, no necesita de un gran presupuesto ni un despliegue técnico llamativo, sino que es suficiente con los diferentes diálogos de ese hombre jubilado y esa mujer que trabaja por las mañanas a media jornada, y con unos momentos dramáticos muy bien resueltos, así como algunos enigmas relacionados con el pasado de Fern y Dave, y de mucho romanticismo.


Durante la primera mitad la mayoría de escenas se desarrollan en el parque King George’s Fields, situado en el distrito londinense de Barnet.
El guion está muy bien trabajado, ya que va desvelando poco a poco los diferentes enigmas, y es un ejemplo más del gran nivel de las producciones actuales del Reino Unido, en especial en este género en donde, con pocos elementos y una gran naturalidad en el movimiento de los personajes, consigue emocionar a los espectadores más sensibles como en mi caso. Si a todo ello añadimos la presencia de dos animales que son parte fundamental de la historia, la pastora alemana llamada Tillie y un Yorkshire terrier de nombre Terry, a los que coges cariño desde la primera escena.


En la parte final se introducen algunas situaciones dramáticas que se mezclan con esa amistad entre dos personas que poco tiempo antes eran desconocidas, y que me parecen un acierto, salvo un asunto relacionado con Dave, que es innecesario y que rompe el tono de sencillez y naturalidad. Por contra me hizo sufrir y está bien llevada la situación relativa a Tillie, la perra propiedad del protagonista de esta película.
El otro aspecto destacado es la música compuesta por Gary Yershon, que es ideal para acompañar esos paseos de los personajes de esta película, con unos sonidos de tono clásico muy variados según si la situación es más alegre o dramática.
Una película que gustará sobre todo al público más mayor que se sentirá identificado con las conversaciones de Fern y Dave, pero también a los que tienen perros y que les pasean por los parques españoles o de otros lugares del planeta.


LO MEJOR: Las interpretaciones de Alison Steadman y Dave Johns. Es emotiva sin buscar la lágrima fácil.
LO PEOR: Alguna situación innecesaria en la parte final.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

PODCASTS:

 

DÍAS DE CINE:

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario