Páginas

martes, 17 de noviembre de 2020

NI DE COÑA (2020)


TERAPIA DE GRUPO EN LA ISLA DE LAS TENTACIONES


PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Fernando Ayllón
INTÉRPRETES: Goyo Jiménez, J.J Vaquero, Jordi Sánchez, Max Marieges, Nathalie Seseña, Ricardo Quevedo
GUIONISTA: Fernando Ayllón
FOTOGRAFÍA: Henry Albadán
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Take One Productions, Montserrate Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 97 minutos


SINOPSIS:
4 parejas deciden ir a un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con el fin de salvar su relación y evitar una inminente separación. Para lograrlo, no solo deberán sobrepasar las insólitas pruebas creadas por dos destornillados gurús del amor, sino que sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que salvar hasta sus propias vidas. 
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Alfa Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Alfa Pictures, IMDb)


CRÍTICA:
No es muy común ver a directores hispanoamericanos venir a rodar a España comedias ni otro tipo de cine, pero bueno tanto España como Hispanoamérica compartimos el idioma y muchos aspectos culturales y eso puede ser una clave para que se hagan más trabajos de directores en otros países. En esta ocasión ha sido Fernando Ayllón, una celebridad en Colombia, donde ha realizado más de 17 largometrajes. Ahora prueba suerte en España y lo hace con una formula bastante determinada y apadrinado por una serie de actores, conocidos, sobre todo, gracias a la televisión. 
La historia está ambientada en un estupendo resort del Caribe, allí se dan cita cuatro matrimonios para realizar una especie de terapia para intentar arreglar sus problemas de pareja. Nos encontramos desde un homosexual reprimido, a un alcohólico empedernido, un fortachón impotente y una celosa compulsiva. Y luego hay que sumar a sus respectivas parejas. El director utiliza un humor muy particular, con continuos chistes y situaciones estrambóticas, que algunas veces hacen gracia, pero otras provocan hasta vergüenza ajena. 


Pero cabe destacar como tanto el director como los actores entran en ese juego e intentan sacar la película adelante. Durante muchos momentos parece que estamos viendo un programa de esos de telerrealidad que están de moda hoy en día. La terapia está conducida por una especie de chamán (papel interpretado por Jordi Sánchez) que como casi siempre está bien y se nota que siente muy bien en esos papeles. 
Completan el reparto caras conocidas como Goyo Jiménez, J. J. Vaquero, Nathalie Seseña. Pero también tienen un pequeño papel otros actores más secundarios y la presencia del actor fetiche de Ayllón, que es Ricardo Quevedo. Lo dicho la película es lo que es y no da más de sí, pasas un rato agradable, pero la olvidas en cuanto sales del cine. Destaca alguna reflexión en la parte final, pero sobre todo yo me quedo con la sensación de no haberme aburrido durante su visionado.
Puntuación: 4.5/10


LO MEJOR: Algún chiste gracioso y Jordi Sánchez.
LO PEOR: El guion es muy flojo y la historia da para lo que da. 
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCAST:



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario