Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

LA SUITE NUPCIAL (2020)


EL MARIDO INFIEL


PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Carlos Iglesias
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Julio de 1955, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, Ana Arias, José Mota, Ana Fernández, Santiago Segura, Roberto Álamo, María José Alfonso, Crisaide Mendes Jones, Esther Regina, Alexandra Nicod Rickenbacher, Anahí Beholi
GUIONISTA: Carlos Iglesias

BASADA EN: La obra de teatro escrita y dirigida por Carlos Iglesias
FOTOGRAFÍA: Paco Sánchez Polo
MÚSICA: Mario de Benito
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: La Dalia Films, Crea SGR, Stand By Me Films, La Suite Nupcial
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 92 minutos



SINOPSIS:
Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Versus Entertainment)
 (Fuente de las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb, Versus Entertainment)


CRÍTICA:
Carlos Iglesias nos presenta su cuarto largometraje. Hace ya unos años nos presentó su ópera prima “Un franco, 14 pesetas”, una película bastante autobiográfica que congenió bastante con el público, hasta la fecha ha sido su mejor trabajo como director, luego vinieron otras películas como “ Ispansi (¡Españoles!)" para mi gusto también bastante interesante y finalmente “2 francos, 40 pesetas”. Ahora nos presenta “La suite nupcial”, una adaptación de la obra de teatro del mismo título escrita, dirigida y protagonizada por el propio Carlos Iglesias.


Nos cuenta la historia de Fidel, una hombre maduro y casado que decide tener una aventura junto con una compañera de su oficina. Para ello decide pasar un fin de semana en la ciudad de Toledo. Después de mentir a su esposa, diciéndole que está de viaje de negocios en París, reserva la suite nupcial de un lujoso hotel para dar riendas sueltas a todas sus pasiones. A pesar de sentirse atraído por la joven, en ningún momento se sentirá a gusto, por un lado por miedo a ser descubierto y por otro porque no está seguro de poder dar la talla.
A partir de ese momento empezarán sus verdaderos problemas, sobre todo cuando por casualidad descubra que su mujer está en el mismo hotel, después de acudir a una reunión de mujeres donde se presentaban todo tipo de juguetes eróticos. Este acontecimiento y la presencia de un compañero de trabajo bastante mujeriego en la suite de al lado no se lo pondrán nada fácil.



Antes de nada tengo que reconocer que siempre me ha gustado Carlos Iglesias, sobre todo desde que me lo pasaba en grande con él cuando lo veía en la serie “Manos a la obra” junto con su compañero de reparto Ángel de Andrés López. Está claro que estamos ante una película bastante pequeña, con un presupuesto muy limitado y con un guion que no da para mucho, pero aún así yo he pasado un rato agradable y he soltado alguna que otra carcajada.
En todo momento la cinta tiene una estructura teatral, con dos o tres escenarios en los que se desarrolla toda la acción. Los diálogos y las interpretaciones no son de gran nivel, pero lo dicho anteriormente yo he pasado un rato agradable y eso es lo fundamental y lo que yo le pido al cine, el resto en muchas ocasiones en secundario.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Las bellas imágenes de la ciudad de Toledo
LO PEOR: Se nota que está hecha con cuatro perras.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en 
Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCASTS:







DÍAS DE CINE:

TRAILER:

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario