Páginas

jueves, 4 de julio de 2019

LOS BANDO ( 2018 )


CUMPLIR UN SUEÑO


PAÍSES: Noruega-Suecia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Christian Lo
INTÉRPRETES: Tage Johansen Hogness, Jakob Dyrud, Jonas Hoff Oftebro,Tiril Marie Høistad Berger, Nils Ole Oftebro, Frank Kjosås, Ingar Helge Gimle,Ine F. Jansen, Stig Henrik Hoff, Zahid Ali, Vera Vitali
GUIONISTA: Arild Tryggestad
FOTOGRAFÍA: Bjørn Ståle Bratberg
MÚSICA: Eirik Myhr
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Filmbin AS, Original Film, Snowcloud Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paycom Cinema
DURACIÓN: 94 minutos
PREMIOS: 8 Premios, incluyendo uno en el festival de Zúrich de 2018



SINOPSIS:
Grim y Aksel son amigos desde hace mucho tiempo y tienen un grupo de rock llamado Los Bando en el que Grim toca la batería y Aksel canta y toca la guitarra. Desafortunadamente, la voz de Aksel no es muy buena, es terrible, pero Grim aún no ha tenido el valor de decírselo.
Ambos han soñado siempre con participar en el Campeonato Noruego de Rock y al ser aceptados, Grim se propone contarle a Aksel la verdad sobre su voz, por lo que le dice que a la banda le falta una cosa muy importante. Pero Aksel entiende que lo que falta es un bajista y organizan una audición, a la que solamente se presenta Thilda, una niña de nueve años que toca el violonchelo.
Así que Aksel, Grim, Thilda y Martin, un talento local que les llevará en auto caravana al campeonato, emprenden un alocado viaje por carretera que se convertirá en una carrera a contrarreloj para llegar a tiempo al evento de sus vidas.
 ( Fuente sinopsis: Paycom Multimedia )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Paycom Multimedia, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Nunca me han gustado las películas para adolescentes, y menos a mi edad, salvo alguna excepción, sobre todo en el cine indie norteamericano, y normalmente esas películas dirigidas a una franja de edad entre 10 y 16 años suelen ser producciones de Hollywood, del Reino Unido o algún país Mediterráneo. En esta ocasión, el tercer largometraje dirigido por Christian Lo, es una coproducción de Noruega y Suecia, y que está protagonizada por unos jóvenes que tienen un sueño: el de de participar en el Campeonato Noruego de Rock, que se celebra anualmente en la ciudad de Tromsø.
La película se presentó en la sección Generación KPlus del festival de Berlín de 2018, y está protagonizada por unos adolescentes incomprendidos por sus familias y amigos, y que tienen talento en algo referente con el mundo de la música, ya sea como cantante, guitarrista, baterista o como violonchelista.


Esos jóvenes inician un viaje lleno de aventuras y sorpresas, en donde hay situaciones divertidas, o al menos se reirán los más pequeños ya que se pueden identificar con los diálogos, pero la película es bastante esquemática, está llena de tópicos. Funciona mejor como película de aventuras que en los diálogos, que carecen de la gracia y el ingenio, que por ejemplo sí tiene el cine de animación, en donde podemos encontrar unos guiones mejores que en estas películas de acción real que tendrán su público, entre los que no me encuentro. 
Una película que gustará a los espectadores con una edad cercana a la adolescencia, y que buscan en historias de acción real poder ver algo diferente al cine de animación, y con unos protagonistas con los que pueden compartir inquietudes y cosas en común.


LO MEJOR: La sinceridad de los personajes.
LO PEOR: Va dirigido al público adolescente y aburrirá a los adultos.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCASTS:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario