Páginas

lunes, 8 de julio de 2019

ALGO ESTÁ PASANDO ( 2018 )


REENCONTRARSE CONTIGO MISMO


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Il se passe quelque chose
DIRECCIÓN: Anne Alix
INTÉRPRETES: Bojena Horackova, Lola Dueñas, Serge Geairain, Mohammed Tora San Be,Dora Manticello, Alexandre Violet
GUIONISTAS: Anne Alix, Alexis Galmot
FOTOGRAFÍA: Aurélien Py
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Shellac Sud, Région Provence-Alpes-Côte d'Azur, Centre National de la Cinématographie, Syndicat d'Agglomération Nouvelle Ouest Provence, Cinémage 10 Développement, Maison de l'Image Basse-Normandie
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
Thelma y Louise en la Provenza. Lola Dueñas protagoniza esta road movie francesa, una película genuinamente libre como la brisa que atraviesa campos bañados por el sol.
Aviñón. Una mujer con tendencias suicidas, Irma, se cruza con Dolorès, mujer moderna que tiene por misión redactar una guía turística gay-friendly en un lugar de provincias apartado de todo. La improbable pareja se lanza a la carretera. En lugar de la provincia pintoresca y sexy buscada en un inicio, descubrirán un mundo complejo y una humanidad acogedora. Para cada una de ellas, será un viaje iniciático.
 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuentes imágenes: IMDb, Filmin )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Filmin )


CRÍTICA:
La directora francesa Anne Alix estudió historia, pero al poco tiempo se dio cuenta que su pasión era el cine, así que se formó para poder dirigir películas, primero realizó algún cortometraje de ficción y luego se pasó al documental. Ahora nos presenta su primer largometraje de ficción, una road movie francesa que atraviesa diversos campos bañados por el sol. La película tuvo su presentación en el Festival de Cine de Cannes, dentro de la sección ACID, luego formó parte de la sección Nuevas Olas del Festival de cine de Sevilla y ahora la podemos disfrutar en la sección Domestic del Atlàntida Film Festival.


La historia se desarrolla en Aviñon, donde dos mujeres completamente diferentes entre sí se encuentran, por un lado está Dolores, una escritora española que está por la zona escribiendo una guía turística gay-friendly y por otro lado tenemos a Irma, una mujer completamente perdida en las profundidades de una crisis existencial tras la pérdida de su marido y de su trabajo.
Irma intenta suicidarse y Dolores lo evita, a partir de ese momento surgirá entre ellas un vínculo bastante fuerte y empezarán un viaje por toda la costa francesa. Su relación les servirá para reencontrarse con sí mismas. Conforme la película va avanzando van entrando en contacto con varios habitantes de la zona, a cual más extravagante. La directora coloca la cámara y vamos viendo sus costumbres y sus rarezas, a partir de ese momento la película entra en una mezcla entre ficción y documental.



El mayor problema que presenta la cinta es que quiere contar muchas cosas y el conjunto de todas ellas no están muy bien hilvanadas, todo acaba siendo muy pesado y a medida que la película va transcurriendo vas perdiendo en interés por ella. A su favor he de decir que tiene una bella fotografía, con unos bellos paisajes naturales.
En definitiva la película que me ha provocado una cierta decepción, empieza bien, pero el desarrollo de su guion no termina de convencerme. En cuanto a las dos actrices protagonistas, decir que están correctas sin más.
Puntuación: 4.5/10


LO MEJOR: Las bellas imágenes que no presenta.
LO PEOR: El guion y el desarrollo de toda la historia.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario