Páginas

domingo, 26 de mayo de 2019

VIVA LA VIDA ( 2019 )


EMPEZAR DE NUEVO


PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: José Luis Berlanga
INTÉRPRETES: Pablo Chiapella, Laura Romero, Guillermo Montesinos, Ferran Gadea, Lola Moltó,Diego Braguinsky, Lola Moltó, Ferran Gadea, Laura Romero
GUIONISTAS: Alicia Luna, Paco en la Luna
FOTOGRAFÍA: Javier Salmones
MÚSICA: Nacho Maño
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Viva la vida AIE
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Premium Cine
DURACIÓN: 95 minutos


SINOPSIS:
Juan ( Pablo Chiapella ) decide poner su casa como aval en un negocio que parece prometedor. Desafortunadamente, el hombre acaba perdiéndola.
Ana ( Laura Romero ), su mujer, sigue viviendo en la opulencia sin saber lo que le ha ocurrido a su marido hasta que toda la familia se traslada a la casa de los padres de este. Una vez allí, la pareja lidiará con la nueva situación de formas diferentes: mientras Juan sigue empeñado en encontrar el negocio que lo cambie todo, Ana decide centrar sus esfuerzos en el negocio familiar de la fontanería y en algún que otro trabajo extra...
 ( Fuente sinopsis y cartel: Premium Cine )
 ( Fuente imágenes: Sensacine, IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Premiun Cine, IMDb )


CRÍTICA:
José Luis Berlanga es hijo del mítico director Luis García Berlanga. Es guionista, director y productor. Llevaba más de treinta años sin presentar ninguna película, su anterior trabajo lo presento hace más de treinta años, se trata de “Barrios Altos”.También ha tenido bastante éxito como productor. Ahora nos presenta una película muy pequeña que se desarrolla en la comunidad valenciana y donde la crisis de la construcción está muy presente.
Nos cuenta la historia de Juan, un hombre con muchas ilusiones que para poner en marcha un negocio prometedor decide poner su casa como aval. Desgraciadamente y por fiarse de un socio bastante ladrón acaba perdiendo su casa y casi pierde también a su mujer y a su hijo.


Ana, su mujer que vive en una burbuja está acostumbrada a no tener problemas económicos, verá como de la noche a la mañana sus jornadas de peluquería y se masajes con sus amigas se irán al traste. No entenderá como su marido a podido llegar a tal extremo.
La única solución que encuentran es volver a la casa de los padres de Juan, los cuales tiene un pequeño negocio familiar de productos relacionados con el baño. Allí es donde se darán cuenta de que no necesitan mucho para vivir y poder ser felices.



El reparto está encabezado por un gran número de actores valencianos y como presencia más conocida podemos destacar al actor Pablo Chiapella (conocido por su participación en la seria La que se avecina). En definitiva estamos ante una cinta muy pequeña, con muy buenas intenciones, es verdad que tiene algunos puntos que chirrían, pero en el fondo está bien hecha, entretiene y no tiene nada que envidiar a las grandes producciones.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: El mensaje que transmite.
LO PEOR: Se podría haber sacado más partida de su guion.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Rafael Nieto en Cinema Nostrum


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario