Páginas

jueves, 7 de marzo de 2019

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD (2017)


SUPERARSE DÍA A DÍA


PAÍS: Estados Unidos (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Please Stand By
DIRECCIÓN: Ben Lewin
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Agosto de 1946, Polonia
INTÉRPRETES: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander, Jessica Rothe,William Stanford Davis, Farrah Mackenzie, Madeleine Murden, Shawn Roe,Matty Cardarople, Matt Corboy, Elliott James Thomas Moore, Ana Rey,Mario Revolori, Amy Tolsky, Patton Oswalt
GUIONISTA: Michael Golamco

BASADA EN: La obra de teatro homónima creada y escrita por Michael Golamco en 2008
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Simpson
MÚSICA: Heitor Pereira
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Allegiance Theater, 2929 Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 93 minutos



SINOPSIS:
Independiente y brillante, Wendy ve las cosas de otra manera. Tiene autismo y, para ella, la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga Scottie, Wendy escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre " Star Trek ". Un viaje refrescante, audaz e íntimo que brinda una perspectiva única sobre la vida.
 (Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de las películas: Filmaffinity, A Contracorriente Films, Wikipedia)


CRÍTICA:
El director Ben Lewin nos presenta su nuevo trabajo, cinco años después de la maravillosa “las sesiones”. La película está inspirada en una noticia que contaba como una chica autista de un campamento de verano había escrito capítulos inventados de la saga de El señor de los anillos. Al frente de la cinta están las siempre magníficas actrices Dakota Fanning y Toni Collette.
Nos cuenta la historia de una joven que tiene dos rarezas en su vida: es autista y a la vez fanática de Star Trek. Cuando se entera de que hay un concurso para escribir el guion de la nueva película de la saga, hará todo lo posible para poder entregarlo a tiempo. La cinta desde el principio se ve un poco por donde va a transcurrir, no engaña a nadie, es una película amable y muy agradable de ver.



Todo lo que nos muestra tiene un claro mensaje, nos da a entender que todo el ser humano tiene sus rarezas y que tenemos que saber llevarlas con naturalidad. Es claramente una película de superación. Como punto negativo me parece que el guion está un poco enrevesado y no convence que la protagonista tenga tantos problemas para llevar a cabo su objetivo.
En definitiva una película interesante que nos habla claramente sobre la enfermedad del autismo, sobre las buenas y malas personas que te vas encontrando en tu vida y sobre los sueños que cada persona tiene.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Es una película agradable de ver.
LO PEOR: No tiene capacidad de sorprender mucho al espectador.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Mayra Meza en Cinoscar & Rarities

Sonia Barroso en Faces on the Box

Tomás Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario