Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2018

REY DE LADRONES ( 2018 )


JUBILADOS INSACIABLES


PAÍS: Reino Unido ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: King of Thieves
DIRECCIÓN: James Marsh
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Abril de 1963, Truro ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai, Bernardo Santos, Martha Howe-Douglas, Keely Cat Wells, Lampros Kalfuntzos
GUIONISTA: Joe Penhall
FOTOGRAFÍA: Danny Cohen
MÚSICA: Benjamin Wallfisch
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Working Title Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Films
DURACIÓN: 108 minutos



SINOPSIS:
Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader ( Michael Caine ), es ahora un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar el atraco durante las vacaciones de Semana Santa. Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada.
Dos días después, logran escapar con un supuesto botín valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero. Tras el robo, los miembros de la banda empiezan a pelearse por el reparto del botín, desconfiando cada vez más unos de otros. Mientras tanto, el atraco llega a conocimiento de la opinión pública y se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo van saliendo a la luz y fascinan cada vez más tanto al público como a los medios.

 ( Fuente sinopsis e imágenes: Wanda Visión )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wanda Visión, IMDb )


CRÍTICA:
James Marsh es un veterano cineasta y documentalista británico. En su nueva película con Michael Caine a la cabeza, nos cuenta el robo de Hatton Garden, el más espectacular de la historia criminal británica. Su trabajo más conocido fue el documental “Man on wire” con el que obtuvo el Óscar al mejor documental, y entre sus películas caben destacar “La teoría del todo”, “Agente doble” y “Un océano entre nosotros”.
La historia está basada en una gran historia real que ocurrió el 7 de abril de 2015, cuando el Reino Unido se despertó asombrado al descubrir que un grupo de veteranos, todos jubilados, habían conseguido abrir la cámara acorazada de una compañía de depósitos, el corazón de la compra y venta de diamantes en Londres.



Normalmente todas las películas, aparte de su estilo narrativo y su puesta en escena, su punto más fuerte lo suele tener en el reparto y aquí vuelve a suceder lo mismo, la cinta se salva gracias a la veteranía y buen a hacer del grupo de actores. Se nota la experiencia que tienen y las escenas fluyen prácticamente solas.
El problema es el guion, que pretende ser una comedia de atracos, pero no funciona, va claramente de más a menos, acaba aburriendo y el espectador pierde todo el interés en la película. Le sobran los continuos gags sobre la vejez y su contenido es rutinario y repetitivo.
Puntuación: 4/10



LO MEJOR: El grupo de actores.
LO PEOR: El guion y todo su desarrollo.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Sonia Barroso en Faces on the Box

Laura Zurita en Cine de Patio

PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario