Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2017

WONDER WHEEL (LA NORIA DE CONEY ISLAND) (2017)


LA GRAN NORIA DE EMOCIONES


PAÍS: Estados Unidos (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Wonder Wheel
DIRECCIÓN: Woody Allen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1 de Diciembre de 1935, Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella, Michael Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka, Jack Gore, Dominic Albano, Evin Cross, Debi Mazar, Brittini Schreiber, Geneva Carr, Steve Schirripa, Matthew Maher
GUIONISTA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Gravier Productions, Amazon Studios, Perdido Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 107 minutos
PREMIOS: 1 premios en los Hollywood Film awards de 2017



SINOPSIS:
Un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50.

 (Fuente de la sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Como si de un evento se tratará, cada año esperamos la nueva película del genio Woody Allen, a sus 81 años nos presenta su nuevo trabajo, una película que no cambia en su pasión por los dramas femeninos. Dentro de la filmografía del veterano director siempre ha habido muchos registros. Entre sus grandes trabajos cabe destacar “Match Point” o “Blue Jasmine”. De sus primeros trabajos destacaría “Hannah y sus hermanas” Y “Manhattan”.
La historia transcurre en los años 50, en Nueva York y concretamente en el mítico parque de atracciones Coney Island. Allí las vidas de cuatro personajes se juntan en el bullicio del día a día del parque.
La cinta desprende una fotografía y una luz especial, tiene movimiento y fluidez y sobre todo tiene una preciosa puesta de sol de nostalgia. Mezcla dosis de humor agridulce. Aunque no es una comedia, en muchos tramos desprende una sonrisa al espectador.
El amor está presente en todo momento y las relaciones que se van formando conducen a sentimientos y situaciones complejas, profundas y confusas.



Dentro del gran elenco de la película cabe destacar la poderosa actuación de Kate Winslet, interpreta a Ginny, pelirroja ardiente que después de estar casada varios años con un guitarrista de jazz, todo se fue al garete. Ahora con 40 años recién cumplidos trabaja como camarera y vive con su hijo de 10 años y con su nuevo marido. Todos juntos viven en un apartamento justo enfrente de la noria del parque de atracciones.
La vida de Ginny va transcurriendo sin esperanza, porque todos son problemas: su hijo que parece muy normal, es en realidad un pirómano, y a su marido lo único que le preocupa es que vaya con él a pescar. Su día a día va pasando, siempre malhumorada y con un fuerte dolor de cabeza, que solo se le pasa gracias a los sorbos que le da a la botella de whisky que tiene escondida debajo del fregadero.



Su vida cambiará de repente cuando conozca a Mickey, un veterano de la marina de la segunda guerra mundial, y a través de su persona nos va narrando la película y nos va contando que todo el mundo es un escenario. Entre ellos surgirá una historia de amor, pero cada uno se lo tomará de manera diferente.
Otros personajes fundamentales de la trama son Jim Beluski, interpreta a Humpty, marido actualmente de Ginny, tiene su corazón roto y sobre todo lo demuestra cuando aparece su hija, interpretada por Juno Temple, desaparecida desde hace muchos años. Va huyendo de su marido, un gángster bastante peligroso que quiere recuperarla. Todo se liará aún más cuando Carolina entable también relación con Mickey.
El director consigue transmitirnos en esta ocasión la sensación continua de infelicidad, la puesta en escena, la ambientación, el guión y toda su arquitectura narrativa están muy bien. No es una de sus mejores películas, pero es una película bella y que desprende mucho sentimiento.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: La nostalgia que produce.
LO PEOR: Igual funcionaría mejor como una obra teatral.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Roberto Resino en Argoderse

Sonia Barroso en Faces on the box

Jorge Aceña en Esencia Cine




PODCAST:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:



(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario