Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

COLUMBUS ( 2017 )


COLUMBUS Y TODO SU ESPLENDOR


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCION: Kogonada
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Seúl ( Corea del Sur )
INTÉRPRETES: John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Michelle Forbes, Rory Culkin, Jim Dougherty, William Willet, Wynn Reichert, Rosalyn R. Ross, Reen Vogel, Shani Salyers Stiles, Lindsey Shope, Erin Allegretti
GUIONISTA: Kogonada
FOTOGRAFÍA: Hammock
MÚSICA: Rolfe Kent
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Depth of Field, Nonetheless Productions, Superlative Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 104 minutos
PREMIOS: 6 Premios, incluyendo uno en el festival de cine independiente de Boston de 2017



SINOPSIS:
Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce
a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación. 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Versus Entertainment )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia, Sensacine )


CRÍTICA:
El escritor y director Kogonada nos presenta su ópera prima, una más que emocionante película que estuvo presente en la sección oficial del Festival de cine de Rotterdam y en la sección oficial del Festival de cine de Mar de Plata.
Nos cuenta la relación de una joven pareja en la ciudad de Columbus, Indiana. Los personajes escriben, hablan y se relacionan sobre una extraordinaria colección de estructuras modernistas.
Casey, papel interpretado por Haley Lu Richardson ha vivido siempre en Columbus, tiene mucho sueños, pero nunca los ha llevado a cabo, ha preferido quedarse cerca de su madre, la cual se está recuperando de su adicción al juego. Ella presenta un gran interés por la arquitectura y los edificios emblemáticos de la ciudad. Esa pasión le permite conocer a Jin, papel interpretado por John Cho, que dejó hace muchos años los Estados Unidos para mudarse a Corea, allí se dedica a traducir literatura.


Cuando el padre de Jin, prestigioso profesor de arquitectura se derrumba y sufre un derrame que le deja en coma, su hijo deberá dejarlo todo y volver a Columbus para estar a su lado, Jin siente una constante culpa por su falta de compromiso familiar.
Cuando la pareja se encuentra de manera fortuita, nacerá entre ellos una bonita amistad, el director nos muestra su pasión por la vida y la visión que tienen los personajes sobre la cultura y la educación.
Dentro de la película hay muchas referencias a grandes directores como pueden ser Yasujiro Ozu y Hirokazu Koreeda.
La película es hipnótica en todo momento, es un tipo de cine independiente, pero con una psicología y una puesta en escena muy lograda. Es una historia que parece sacada de otro tiempo, con una fotografía y unos decorados magníficos.
Un drama que mezcla muy bien las relaciones humanas con la arquitectura y la ciudad de Colombus es un pilar fundamental en la historia, con todo su entorno.
El reparto está bastante bien, con unas interpretaciones creíbles y para nada forzadas.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La atmósfera que se va formando.
LO PEOR: Se hace algo pesada y cuesta un poco entrar en ella.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:



DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario